Cuando Chelsea y Atlético de Madrid salten al estadio Nacional Arena de Bucarest, Filipe Luis tendrá sentimientos encontrados después de haber defendido ambas camisetas durante la mejor etapa de su carrera. Sin embargo, no será el suyo un caso de 'corazón partío', ya que su sentimiento colchonero pesa más que su corta etapa en Stamford Bridge. No es que quiera que ganen esta eliminatoria, el Atlético tiene una deuda histórica que cobrar, un exorcismo pendiente. Sueño con que ganen la Liga de Campeones y haré cualquier cosa para ayudar.
[RELACIONADO: El Atlético tiene un problema en las áreas]
Filipe Luis ha hablado de cómo fue su experiencia en estos equipos con dos técnicos tan especiales como Diego Pablo Simeone y Jose Mourinho. Sobre el argentino, admite que tuvo dudas a su llegada aunque pronto se disiparon: "Cuando llegó Simeone, el primer pensamiento fue: 'Aquí viene un ídolo del club, pero…'”. El brasileño habla de sus primeras experiencias con el técnico tras esas primeras semanas:
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46
Era un lateral izquierdo sin confianza en diciembre y el mejor del mundo en enero. Un mes.
Una vez finalizada su primera etapa como rojiblanco, las cosas no iban bien en el Chelsea. Filipe quería volver y Simeone que volviese. En aquellos días, intercambiábamos mensajes como amigos, pero... fue estresante. Me envió un mensaje en enero pidiéndome que volviera le dije que no: íbamos a ganar la Premier. Pero seguimos hablando: Juventus y PSG hicieron ofertas pero yo ya solo quería volver al Atlético, confiesa.

Filipe Luis (Atlético)

Fuente de la imagen: Eurosport

Su relación con Mourinho

Filipe revela cómo fue su adaptación a la personalidad de otro técnico muy especial: Jose Mourinho. Tras no jugar sus primeros partidos, el brasileño se armó de valor y le preguntó a Mou: ¿Por qué me trajuste aquí? Me sacaste de un lugar donde era feliz, donde jugaba todas las semanas. Me contrataste para jugar y el primer día estoy en el banquillo, ¿por qué no me dejaste en el Atlético?. La respuesta del entrenador no pudo ser más tajante: Pienso que no juegas bien y Azpilicueta sí. No me siento tan seguro contigo.

Las dos finales perdidas

El lateral habla también de su experiencia en las dos finales de Liga de Campeones perdidas en Lisboa y Milán.
Podía ver esa copa tan cerca, tan hermosa, tan brillante, y tenía tantas ganas de agarrarla, pero no fue así. Eso me hizo más fuerte. Pasé por lo peor que puede pasar un jugador: perdí dos finales de Champions. Jugué dos, perdí dos. Pocas cosas pueden afectarme ahora. Todavía duele. A veces sueño con esa final. Es un trauma. Ahora mi objetivo es ver al Atlético levantarlo. No tengo que estar ahí. Me gustaría, pero solo quiero que lo ganen
Lejos de conformarse, Filipe Luis lanza un reto: Recuerda mis palabras: tendré otra oportunidad como entrenador.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
La Liga
Simeone, sobre el derbi: "Contundencia, equilibrio y hacer un gran partido"
HACE UNA HORA
La Liga
Zidane, sobre el Atlético: "Ninguno es favorito en un derbi"
HACE UNA HORA