Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso | España-Japón: Triunfo de prestigio (1-0)

PorEFE

Publicado 15/11/2022 a las 22:25 GMT+1

La selección española femenina ha ganado este martes a Japón (1-0) un amistoso en Sevilla, con gol de Alba Redondo y gran actuación de la portera Misa Rodríguez, importante por cuanto las japonesas serán sus rivales en la primera fase del Mundial que se celebrará el verano próximo en Oceanía.

Marta Cardona (i) juega un balón ante Saki Kumagai, de Japón

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

1 - España: Misa; Sheila (Oihane, min. 46), Gálvez, Carmona, Cardona (Salma, min. 58), Abelleira (Fiamma, min. 71), Zornoza, Athenea, Oroz (María Pérez, min. 88) y Alba Redondo (Nahikari, min. 71).
0 - Japón: Yamashita, Miyake (Ruka, min. 46), Kumagai, Minami, Endo (Hina, min. 60), Shimizu, Fujino, Hayashi, Naomoto (Fuka, min. 60), Tanaka (Riko, min. 46) y Hasagawa (Hinata, min. 74).
Gol: 1-0, min. 8: Alba Redondo.
Árbitra: Ionna Allayiotou (Chipre). Amonestó a las españolas Athenea (min. 55) y Oroz (min. 74).
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el estadio de La Cartuja ante unos 1.500 espectadores.

Crónica

España, que comenzó el encuentro con algunas imprecisiones por los nervios, abrió el marcador pronto, a los 8 minutos, después de el travesaño repeliese un disparo lejano de Claudia Zornoza y Alba Redondo, oportunista, mandase el rebote a la red con un potente derechazo.
El tanto desactivó el buen inicio de las niponas, que habían comenzado el choque dominando y generando peligro sobre la portería de Misa Rodríguez, muy acertada para conjurar las ocasiones tempraneras de Fujino y Endo al rematar sendos centros laterales.
La portera grancanaria volvió a ser decisiva cuando, rondando la media hora, le hizo una doble parada a Tanaka, que había ganado la espalda de la defensa española, y también metió los puños tras un remate de Minami en una acción de estrategia de las asiáticas, que llegaban poco pero lo hacían con mucho peligro.
Al borde del descanso, Alba Redondo estuvo a punto de firmar su primer doblete con la selección al rematar de cabeza en posición muy favorable un centro desde la banda izquierda, pero se marchó fuera por muy poco.
La segunda parte fue un ejercicio de resistencia de una selección nacional que apenas si encontraba huecos en la presión alta de Japón para salir con el balón jugado y que se limitó a defenderse de las acometidas de un rival liderado por Yui Hasegawa, jugadora del Manchester City que disparó con peligro en un par de ocasiones.
En el minuto 86, Misa Rodríguez certificó su portentosa actuación al desviar con el pie un remate cercano de Riko y selló el triunfo de una España que controló más la posesión en el tramo final, evitando la agonía de un último asalto de las japonesas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio