¡0-13! Histórica goleada del Ajax al Venlo en la Eredivisie

El Ajax protagonizó la goleada del fin de semana en el fútbol europeo después de derrotar a domicilio por 0-13 al Venlo. El equipo de Erik ten Hag llegó al descanso con una ventaja de 0-4 y el Venlo se desinfló aún más en el segundo tiempo tras la expulsión del central Kum. Lassina Traoré marcó cinco goles para los ajacied y se vio secundado por Ekkelenkamp (2), Tadic, Antony, Blind, Huntelaar (2) y Lisandro. Este resultado se convierte en la mayor goleada histórica del Ajax en la máxima división neerlandesa, superando el 12-1 que le endosó al Vitesse en 1972.

Fútbol
Ramos, el rey del clásico al rescate
EN 37 MINUTOS

Salzburgo sigue invicto en liga antes de recibir al Atlético (0-2)

El RB Salzburgo mantiene su marcha inmaculada en la liga austríaca y solventó su duelo frente al Austria de Viena con una victoria a domicilio sumando su quinta consecutiva en la competición doméstica (0-2). Mergin Berisha y Patson Daka rompieron el partido en la segunda mitad después de llegar al descanso con un empate sin goles para mantener a su equipo como líder de la tabla clasificatoria antes de medirse en Champions League frente al Atlético de Madrid.

Empate entre United y Chelsea en el debut de Cavani

El Manchester United y el Chelsea se atascaron en Old Trafford (0-0), escenario que contempló el debut como 'red' del uruguayo Edinson Cavani, que disputó la última media hora del choque de la sexta jornada de la Premier. La entrada al terreno de juego del delantero sudamericano, que ha militado en el París Saint Germain en las últimas siete temporadas y que reforzó al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el pasado mercado, no terminó por solucionar la inoperancia en ataque de los locales, que caen en la clasificación que lidera el Everton.

El Inter no perdona ante el Genoa (0-2)

El Inter, situado en el mismo grupo de la Champions League que el Real Madrid, derrotó a domicilio por 0-2 al Genoa gracias a los goles de Lukaku y D'Ambrosio. Lautaro Martínez fue sustituido por Antonio Conte y mostró de forma pública su descontento, pero eso no influyó en un nuevo triunfo interista, que se sitúa a dos puntos del Milan con un partido más.

Lewandowski no descansa: Triplete ante el Eintracht (5-0)

El Bayern goleó 5-0 al Fráncfort en la Bundesliga y Lewandowski volvió a ser decisivo. El delantero polaco es el futbolista más en forma del continente en estos momentos y volvió a demostrarlo en la Bundesliga, donde fue decisivo con tres nuevos goles que elevan su cifra personal a 10 goles en cuatro partidos jugados en la liga alemana. Sané y Musiala redondearon en la recta final el resultado para uno de los rivales del Atlético en la fase de grupos de la Champions League.

Triunfo del Mönchengladbach antes de recibir al Madrid (2-3)

El Mönchengladbach, rival del Real Madrid la próxima semana en la fase de grupos de la Champions League, se impuso por 2-3 al Maguncia en la Bundesliga. Los potros se adelantaron en el marcador por medio de Stindl, pero el Maguncia remontó provisionalmente con un doblete de Mateta. En la segunda parte, los de Marco Rose dieron de nuevo la vuelta al marcador gracias a Hofmann, que marcó el cuarto penalti consecutivo que le pitan al Gladbach, y Ginter.

El Manchester City pincha ante el West Ham (1-1)

El Manchester City de Pep Guardiola no pudo lograr la victoria ante el West Ham, que se adelantó en el marcador con un golazo de media tijera de Michael Antonio. Foden puso el empate en el 51'.

Alarma en el Bayern: Preocupante lesión de Davies

El canadiense Alphonso Davies salió lesionado del partido que enfrentó al Bayern con el Eintracht Fráncfort después de sólo tres minutos tras quedársele enganchada la pierna derecha. Las asistencias médicas saltaron de inmediato para atender al lateral, que no pudo salir del campo por su propio pie. Lo reemplazó el francés Lucas Hernández.

Un triplete de Bamford acaba con la racha inmaculada del Aston Villa

Un triplete de Patrick Bamford en la segunda parte dio los tres puntos este viernes al Leeds United en su visita al Aston Vila, que encajó en casa su primera derrota de una temporada en la que enlazaba cuatro triunfos en otras tantas actuaciones (0-3).

Tras una primera parte igualada y sin goles, el delantero británico resolvió el choque con sus tres tantos en un intervalo de 19 minutos (55', 67' y 74') y decantó la victoria para el equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, que con diez puntos en seis partidos se mantiene en la parte alta de la tabla.

El Rennes, rival del Sevilla, cae ante el Angers

El Stade de Rennais, rival del Sevilla en la Champions League la próxima semana, cayó de forma sorprendente ante el Angers en casa (1-2) pese a adelantarse en el marcador a los 18 minutos por medio de Hunou. Boufal en el 27' y Fulgini en el 57' le dieron la vuelta al marcador.

El Milan sigue en una nube (1-3)

El Milan, líder en solitario de la Serie A con cuatro victorias en cuatro partidos, trasladó su buen momento de forma a la Europa League, en la que derrotó al Celtic por 1-3 en Celtic Park gracias a los goles de Krunic, el español Brahim y Hauge, éste en el tiempo de descuento. Los rossoneri demostraron que están en disposición de dar que hablar nuevamente en Europa aprovechando también la crisis de resultados de los escoceses, que llegaban tras perder el Old Firm ante el Rangers. Goles: 0-1, Krunic (14'); 0-2, Brahim (42'); 1-2, Elyounoussi (76'); 1-3, Hauge (90'+2')

Bale, titular en el triunfo del Tottenham ante el LASK (3-0)

Gareth Bale fue titular en el partido que enfrentó al Tottenham con el LASK austriaco en la Europa League. El galés jugó 62 minutos en un duelo que los de José Mourinho sacaron adelante gracias a los goles de Lucas y Andrade (éste en propia meta) y el del coreano Son en la recta final de partido. El galés no tuvo especial incidencia en el partido. Goles: 1-0, Lucas (18'); 2-0, Andrade (pp, 27'); 3-0, Son (84')

David Luiz y Aubameyang salvan al Arsenal en Viena (1-2)

El Arsenal comenzó su andadura en al Europa League con un sufrido triunfo en Viena ante el Rapid por 1-2. El equipo de Mikel Arteta tuvo que ir a remolque después de encajar un gol de Fountas en el minuto 51. En la recta final del partido David Luiz y Aubameyang concretaron la remontada de los gunners. Goles: 0-1, Fountas (51'); 1-1, David Luiz (70'); 1-2, Aubameyang (74').

El Nápoles de Gattuso patina en casa ante el AZ (0-1)

El Nápoles protagonizó una de las sorpresas en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League tras perder por 0-1 en San Paolo ante el AZ Alkmaar. El equipo neerlandés se llevó el gato al agua gracias a un gol de De Wit en el 57' que dejó a los partenopeos en una delicada situación en el Grupo F, en el que también está la Real Sociedad, que a su vez venció al Rijeka.

El Leverkusen protagoniza la goleada de la jornada en Europa (6-2)

El Leverkusen no tuvo piedad del Niza en su debut en la Europa League 2020/21, imponiéndose por 6-2. El conjunto alemán se lució sobre todo en la segunda parte, en la que marcó cuatro goles en la última media hora para dejar noqueado al equipo de Patrick Vieira, que no tuvo opción de competir en ningún momento. Bellarabi anotó un doblete y el argentino Alario anotó el provisional 2-1.

James, baja en el Everton de cara a la jornada de la Premier

James Rodríguez no podrá jugar el partido del próximo fin de semana del Everton ante el Southampton en la Premier League. El colombiano, que está siendo uno de los mejores jugadores de la liga inglesa tras su reencuentro con Carlo Ancelotti en el equipo azul de Liverpool, será una baja sensible para los toffees, que son la sensación junto con el Aston Villa en Inglaterra.

Quique Setién, posible objetivo del Palmeiras

Quique Setién podría encontrar en los próximos días un nuevo banquillo tras su discreto paso por el Barcelona la temporada pasada. El Palmeiras brasileño está interesado en el entrenador español después de tantear también a Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle en Ecuador. Ramírez descartó fichar por el Verdão.

El Inter empata en el descuento y le hace un favor al Madrid

Un doblete del belga Romelu Lukaku, culminado en el minuto 90, evitó este miércoles la derrota y le dio un empate 2-2 al Inter de Milán en el estadio San Siro contra el Borussia Monchengladbach, en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones. Lukaku, con un gol de nueve puro, le negó el triunfo a un Monchengladbach que saboreó la victoria al adelantarse por 2-1 gracias a un penalti causado por el chileno Arturo Vidal y transformado por el argelino Ramy Bensebaini y a un gol en el 84 del alemán Jonas Hofmann.

El Liverpool gana al Ajax con un gol en propia meta

Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool para ganarle al Ajax (0-1), que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador. El Liverpool tenía la necesidad de dar un golpe de mano que acallara las voces que decían que estaba pasando por un bache. En Amsterdam, sin mostrar su mejor juego, se impuso gracias a su mejor control de los tiempos, la certeza de sus contraataques y las internadas por la banda izquierda de Sadio Mané.

Koka premia al Olympiacos en el añadido

Un gol del egipcio Ahmed Hassan Koka en el tiempo añadido premió la voluntad del Olympiacos ante el Olympique Marsella, que dejó su destino en el partido al amparo del orden, que se rompió al final (1-0). El cuadro heleno de Pedro Martins puso más empeño en un duelo con apenas ocasiones y de excesivo respeto. Fue una puesta en escena prudente de los dos equipos. El conjunto galo de Andre Villas Boas apenas tomó riesgos y cuando quiso reaccionar no tuvo tiempo.

El Atalanta golea en Dinamarca (0-4)

El Atalanta se dio un paseo por el campo del novato Midtjylland, superado por la voracidad del colombiano Duván Zapata y por la magia del argentino Papu Gómez, directores de una orquesta afinada que goleó 0-4 al conjunto danés. No pudo ir peor el estreno en una fase de grupos de la Liga de Campeones para el Midtjylland. El rival más débil del Grupo D hizo buena su condición y casi en ningún momento pudo con un equipo hambriento tras la goleada que sufrió la pasada jornada de la Liga italiana frente al Nápoles (4-1).

Empate entre el Salzburgo y Lokomotiv

Los rivales del Atlético en su grupo, además del Bayern, lograron un empate a dos que viene bien a los de Simeone porque ninguno sumó los tres puntos. Se adelantaron los rusos con un gol de Eder, pero le dieron la vuelta al marcador los austriacos con tantos de Szoboslai y Junuzovic. Sin embargo, el tanto de Lisakovic en el minuto 75 firmó las tablas.

PSG-United: El subcampeón sucumbe

El Manchester United proporcionó al torneo el primer bombazo de la Champions al ganar en Francia al París Saint Germain, subcampeón de la competición (1-2). El orden del cuadro de Oleg Gunnar Soljskjaer pasó por encima de Neymar, Mbappe y compañía. Un penalti transformado por el portugués Bruno Fernandes y el tanto de Marcus Rashford a tres minutos del final superaron al representante galo, que no fue capaz de aprovechar el autogol de Anthony Martial para revertir la situación.

El conjunto de Thomas Tuchel ya está contracorriente. Con el Leipzig en el horizonte que pretende igualmente un lugar en la clasificación. El cuadro germano, con un doblete del español Angeliño, sumó sus tres primeros puntos a costa del Estambul Basaksehir (3-0).

Scott McTominay (Manchester United) y Neymar (PSG)

Fuente de la imagen: Getty Images

Leipzig-Basaksehir: Al ritmo de Angeliño

Un doblete del delantero español José Ángel Esmorís 'Angeliño' le dio al RB Leipzig una victoria sin sobresaltos por 2-0 ante un Basaksehir turco que apenas inquietó al equipo alemán en el debut de ambos en la Champions League.

Al Leipzig le bastaron 20 minutos para liquidar el partido ante un rival que dio muestras de nerviosismo y que estuvo en los primeros minutos apagando incendios en su propia área ante los avances del equipo alemán.

Angeliño, del Leipzig

Fuente de la imagen: Getty Images

Rennes-Krasnodar: Amargo estreno

El Rennes y el Krasnodar firmaron las tablas (1-1) en su estreno en la fase de grupos de la máxima competición continental tras un duelo donde los franceses ofrecieron algo más, especialmente en la primera mitad gracias a un inspirado Eduardo Camavinga.

Al joven centrocampista no le intimidó el escenario y en solo treinta y dos minutos ya había fabricado una ocasión que cabeceó Bourigeaud entre los tres palos, forzado una amarilla y obligado al lucimiento del arquero hasta en dos ocasiones con sendos tiros desde a la sombra de la media luna.

Lazio-Dortmund: Ni con Haaland

El Borussia Dortmund descarriló en Roma. El acierto de Erling Haaland no bastó al subcampeón germano desarbolado por el Lazio (3-1). Ciro Inmobile, Luiz Felipe y Jean Akpa Akpro impulsaron al cuadro transalpino que respondió con autoridad al tanto del delantero noruego cuando acortó distancias.

Victoria en el descuento del Brujas en San Petersburgo

Un gol en el minuto 93 de De Keteleare le da un triunfo a los belgas que siempre fueron arriba en el marcador y que marcaron todos los goles del partido. Horvarth logró sin querer el empate para el Zenit, pero el tanto en el descuento de su compañero da tres puntos inesperados a los belgas en San Petersburgo.

El Tottenham desperdicia un 3-0 en un debut amargo de Bale

El Tottenham de Mourinho desperdició un 3-0 a favor ante el West Ham y no pudo pasar del empate en el encuentro en el que Bale tuvo sus primeros minutos tras salir del Real Madrid. El equipo londinense comenzó el partido como un rodillo y ganaba a los 17 minutos por 3-0 gracias a los tantos de Son y de Kane por partida doble. Gareth Bale debutó en el minuto 80, con 3-0 a favor, y los visitantes empataron en esos minutos finales con goles de Balbuena, Dávinson Sánchez en propia puerta y Lanzini. Este último tanto fue en el minuto 94.

El Liverpool pierde a Virgil al menos durante seis meses

El neerlandés Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha tras lesionarse en el derbi contra el Everton de la Premier League. El club red ha informado de que el zaguero precisa intervención quirúrgica tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del meta Pickford en el encuentro disputado en Goodison Park. Virgil tuvo que ser sustituido y tras ser examinado en profundidad los servicios médicos han confirmado la necesidad de la operación. Por el momento no se ha fijado el plazo que tendrá que estar de baja, pero se prevé que el técnico germano Jürgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos medio año.

Götze marca su primer gol con el PSV en nueve minutos

El alemán Mario Götze, flamante fichaje del PSV Eindhoven, sólo necesitó 9 minutos en su debut con el equipo holandés para estrenarse como goleador. El germano abrió la lata en el cómodo triunfo de los de Endhoven en su visita al Zwolle. El que fuera héroe de Alemania en la conquista del Mundial de Brasil en 2014 fue sustuido en el minuto 67 tras completar un gran partido. El PSV es líder del campeonato holandés con 13 puntos tras la disputa de 5 jornadas.

El Liverpool estalla contra el VAR tras el derbi del Mersey

El Liverpool ha pedido a la Premier League que revise el uso del VAR después de las controvertidas decisiones que tomó este sábado en el duelo contra el Everton. La tecnología no apreció expulsión de Jordan Pickford en un derribo a Virgil van Dijk, que terminó con la lesión del holandés, porque había fuera de juego previo en la jugada. Además, anuló el que hubiera sido el tanto del triunfo de Jordan Henderson por fuera de juego de Sadio Mané en la construcción de la jugada. Una infracción que no quedó clara por la marca de las líneas.

Le tacle très dangereux de Jordan Pickford sur Virgil van Dijk

Fuente de la imagen: Getty Images

Richarlison y Pickford se disculpan tras sus entradas ante el Liverpool

Los jugadores del Everton Richarlison y Jordan Pickford se pronunciaron en sus redes sociales tras protagonizar dos duras entradas en el derbi del Mersey ante el Liverpool, en el que el atacante brasileño fue expulsado con roja directa y el meta de los toffees lesionó a Virgil van Dijk en los primeros minutos. "No entré con la intención de lesionar a Thiago", dijo Richarlison en su página web. Jordan Henderson, el capitán de los reds reconoció ante los medios que Pickford también se había dirigido a él para que le pidiera disculpas en su nombre a Virgil.

El Man United se rehace y remonta al Newcastle (4-1)

El Manchester United tuvo un inicio muy dubitativo ante el Newcastle, sobre todo después de que Shaw inaugurara el marcador en propia puerta y Fernandes fallara su primer penalti tras 21 goles consecutivos desde el punto fatídico, pero finalmente hubo festejo entre los red devils. Con tres goles en la segunda mitad, dos de ellos después del minuto 90, los de Ole Gunnar Solskjaer sumaron los tres puntos en una noche en la que De Gea tuvo una buena actuación a pesar del gol encajado. Goles: 1-0, Shaw (pp, 2'); 1-1, Maguire (23'); 1-2, Fernandes (86'); 1-3, Wan-Bissaka (90'); 1-4, Rashford (90'+6').

Nueva goleada del Bayern a domicilio en Alemania (1-4)

El Bayern, rival del Atlético el próximo miércoles en la fase de grupos de la Champions League, no tuvo problemas para deshacerse del Bielefeld por 1-4. Los bávaros tenían el partido resuelto antes de la hora de juego gracias a sendos dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski, que sigue en vena goleadora tras su póker de la última jornada previa al parón de selecciones. Por parte del Bielefeld marcó el japonés Doan. Goles: 0-1, Müller (8'); 0-2, Lewandowski (25'); 0-3, Lewandowski (46'); 0-4, Müller (51'); 1-4, Doan (58').

Guardiola se impone a su pupilo Arteta en la Premier (1-0)

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso por la mínima (1-0) al Arsenal de Mikel Arteta en el duelo estrella entre maestro y alumno en la jornada sabatina de la Premier League. Un solitario tanto de Raheem Sterling terminó decidiendo el resultado para un Man City que recupera aire tras un flojo inicio de Premier League. Rodrigo fue titular en los cityzens y Bellerín en los gunners, mientras que Thomas hizo su debut en la segunda parte con la camiseta del Arsenal. Gol: 1-0, Sterling (23')

El Milan se aúpa al liderato gracias a Ibrahimovic (1-2)

El Milan salió vencedor del derbi milanés al derrotar 1-2 al Inter en el Giuseppe Meazza gracias a un doblete tempranero de Zlatan Ibrahimovic. El Inter, situado en el Grupo B de la Champions League junto al Real Madrid, intentó reaccionar por medio de Lukaku, pero no fue suficiente para evitar que los rossoneri se llevaran los tres puntos y se encaramaran al liderato de la Serie A tras ganar sus primeros cuatro partidos. Goles: 0-1, Ibrahimovic (13'); 0-2, Ibrahimovic (16'); 1-2, Lukaku (29').

El Chelsea empata con el Southampton en otra tarde aciaga de Kepa (3-3)

El Chelsea, rival del Sevilla en la Champions League, no pudo pasar del empate (3-3) ante el Southampton en la reanudación de la Premier League a pesar de gozar de una ventaja inicial de 2-0 en Stamford Bridge. Kepa Arrizabalaga volvió a la titularidad tras la lesión de Édouard Mendy, pero la zaga blue volvió a mostrar todas sus carencias, aprovechándolas los saints para revivir y sacar un punto en el tiempo añadido gracias al gol del danés Vestergaard. Goles: 1-0, Werner (15'); 2-0, Werner (28'); 2-1, Ings (43'); 2-2, Adams (57'); 3-2, Havertz (59'); 3-3, Vestergaard (90'+2').

El Shakhtar golea antes de visitar Madrid (5-1)

El Shakhtar goleó al Leópolis (5-1) antes de visitar al Real Madrid en la Champions League, y prolongó su persecución al liderato de la Premier League ucraniana, que este fin de semana alcanza la sexta jornada. El cuadro que dirige el portugués Luís Castro dejó sentenciado el enfrentamiento disputado en el Olímpico de Kiev en 18 minutos, cuando ya ganaba por 4-0. Kovalenko fue el protagonista del choque. Marcó dos de los tantos de su equipo, el primero a los nueve minutos y el cuarto en el dieciocho, y en el 25 fue sustituido con molestias. Goles: 1-0, Kovalenko (4'); 2-0, Marcos Antônio (9'); 3-0, Dentinho (16'); 4-0, Kovalenko (18'); 4-1, China (25'); 5-1, Solomon (50').

Triunfos de Dortmund y Leipzig en la Bundesliga

La Bundesliga retomó su actividad tras el parón de selecciones con pocas sorpresas en los partidos de las 15:00 horas. El Dortmund se impuso por la mínima al Hoffenheim por 0-1 gracias a un gol de Reus y el Leipzig se deshizo del Augsburgo por 0-2 con un gol del lateral español Angeliño y otro del delantero danés Poulsen. A las 20:30 horas juega el Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la Champions League, contra el Wolfsburgo.

Sorprendente derrota del Atalanta en Nápoles (4-1)

El Nápoles de Gennaro Gattuso sorprendió en la primera parte de su duelo ante la Atalanta con una goleada plena de efectividad que dejó al equipo de Gian Piero Gasperini noqueado. Un doblete de Lozano y sendos goles de Politano y Osimhen dejaron al equipo de Bérgamo sin capacidad de reacción, aunque en la segunda parte Lammers marcó el gol del honor. Goles: 1-0, Lozano (23'); 2-0, Lozano (27'); 3-0, Politano (30'); 4-0, Osimhen (43'); 4-1, Lammers (69')

Reparto de puntos con polémica en el derbi del Mersey (2-2)

Everton y Liverpool empataron a dos en un vibrante derbi del Mersey que dio el pistoletazo de salida a la cuarta jornada de la Premier League. Mané y Salah adelantaron en dos ocasiones al Liverpool, pero Keane y Calvert-Lewin mantuvieron la igualdad en un partido marcado por la terrible entrada de Pickford a Virgil que terminó con la lesión del central neerlandés y un gol anulado al Liverpool en el tiempo añadido por un milimétrico fuera de juego de Mané. Goles: 0-1, Mané (2'); 1-1, Keane (19'); 1-2, Salah (72'); 2-2, Carlvert-Lewin (81').

El Santos suspende fichaje de Robinho tras presiones por su condena en Italia

El Santos informó este viernes que suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

"Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia", señaló el club en redes sociales.

El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años.

El PSG golea al Nimes

El PSG aprovechó la superioridad numérica, tras la expulsión de Landre en el minuto 12 tras una durísima entrada a Rafinha, para golear en Nimes (0-4). Mbappé logró un doblete y el español Sarabia se marcó un partidazo, al dar dos asistencias y anotar el cuarto gol. Rafinha se estrenó y fue titular.

Ferencvaros, nuevo líder en Hungría

El Ferencvaros, primer rival del Barcelona en la fase de grupos de la CHampions League, arrebató el liderato de la Liga de Hungría al MOL Fehervar después de superar al Kisvarda a domicilio (0-2).

Un tanto del brasileño Isael en el último tramo de la segunda parte y otro de Karasyuk en propia meta a un minuto del final fueron suficientes para los hombres dirigidos por el ucraniano Sergiy Rebrov, que lograron tres puntos importantes en la pelea por el campeonato.

El Bayern avanza en Copa a costa del Duren (0-3)

El Bayern de Múnich, vigente campeón, cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para la segunda ronda de la Copa alemana, tras imponerse este jueves por 0-3 al modesto Düren, conjunto de la quinta categoría del fútbol germano.

Un claro marcador que no acabó de reflejar la distancia sideral que separa al conjunto bávaro, ganador de veinte títulos coperos, y el Düren, un equipo creado hace apenas dos años y que debutaba este jueves en el torneo copero.

¿Por qué el Madrid no trae un 9 tan efectivo? Doblete de Choupo-Moting en su debut

El primer tanto del Bayern llegó de una combinación entre dos de los recién llegados, el lateral francés Bouna Sarr y el delantero camerunés Maxim Choupo-Moting.

El exjugador del París Saint-Germain, que unos minutos antes ya había estado a punto de abrir el marcador, firmó a los 24 minutos el 0-1 al culminar una internada por la banda derecha del defensor francés.

Igualmente decisivo fue Choupo-Moting en el segundo tanto del Bayern, al provocar el penalti que permitió a Thomas Müller establecer a los 36 minutos el 0-2.

Si el Bayern no logró un resultado todavía más amplió fue por la gran actuación del guardameta del Düren, que en la segunda mitad volvió a privar del gol primero a Choupo-Moting y posteriormente al jovencísimo inglés Jamal Musiala, de tan sólo 17 años.

Nada pudo hacer, sin embargo, Jackmuth por impedir que finalmente Choupo-Moting lograse su ansiado doblete, tras firmar a los 75 minutos el 0-3 con un soberbio zapatazo desde el borde del área.

Fútbol
1-0. Osasuna pone la guinda a su centenario
EN UNA HORA
Fútbol
El Bayern pierde a Davies entre seis y ocho semanas
EN 30 MINUTOS