O me pasa como a los niños, y me cuesta concentrarme mucho tiempo seguido en una sola cosa, o que empiezan a interesarme lo justo aquellas cosas que tanto ruido hacen y tan poco tienen dentro.
Todo para explicar que más que una reflexión sesuda sobre un tema en concreto, esta semana me ha dado por tomar apuntes cada día. Como si fuera un diario. Mis cosas, vaya…
Lunes: Es el Día Mundial de la Radio, y camino de Eurosport, escucho en la Cope a Herrera junto a García, Gabilondo y Del Olmo. Dice Gabilondo que la radio de dentro de veinte años será fiel reflejo de como será la sociedad de esa época. Me pregunto a mi mismo, las cosas del atasco de la A1, si el periodismo deportivo también es reflejo del fútbol que vivimos. Por cierto, dentro de esos veinte años, supongo que seguiré recordando una frase histórica que escucho a Maradona (vaya, también en la Cope, me estoy volviendo azul…) Se la regala a uno de sus reporteros, Angelito García, que siempre fue bravo: “Si te pego mano a mano, te estropeo”. Podría haberle dicho “te arranco la cabeza…” o un clásico “a que cobras…”, pero no, “si te pego mano a mano, te estropeo”. Y sin balbucear. Genio del fútbol mundial. Y ahora poeta. Que desastre. Hay que quererle.
Fútbol
Resumen Barcelona-Betis: Primer batacazo liguero de Xavi (0-1)
HACE 10 MINUTOS
Martes: Juega el Barça. Bueno, en realidad, juega el PSG. Que bueno es Emery, por cierto. La soba es de época. Y el marcador, definitivo. Salvo que tengas a Messi. Aún así, complicado. Tanto como Luis Enrique. Nunca fue simpático. Ni diplomático. Ni ganas que tiene de serlo. Porque no le sale. Ahora, de ahí a medio encararse con el redactor de TV3 porque no le gusta el tono de la entrevista… Desconozco si hubo mucho jabón cuando ganaba, pero Lucho debería saber que forma parte de su oficio. El de responder, digo. Que va en el cargo. Y en el sueldo. Y cuando ganas, ganas. Y cuando pierdes, pierdes. Y lo de la educación. Tan en desuso a veces. Aunque pinta que lo de Paris es más que una derrota. Porque si no, ¿quién reacciona de esa manera? Feo. Ahora, si yo fuese del PSG, ojito a D10S. Por si acaso
Miércoles: Salgo de las flamantes oficinas de Discovery en la Castellana. Porque si son chulas, se dice, esto es así… Observo que hay más tráfico de lo habitual. En realidad, un atasco de pelotas. Caigo en que juega el Madrid (mi nueva vida apenas me permite despistarme con deportes menores como el fútbol ;-) Y Benzema se vuelve a salir. Crack. Recuerdo mis tertulias en Radio Marca. ¿Cuántas veces habremos hablado de su indolencia, de qué “no pone cara de velocidad” que decía Julio César Iglesias? Me doy cuenta que si por cada vez -todos, ¡eh¡, periodistas y aficionados- que decimos una cosas y la contraria muriera un pajarito, estaríamos echándole pan a las macetas, porque no iba a quedar un solo gorrión.
Jueves: No vi al Madrid, porque me fui al verdadero partidazo que se jugaba la noche anterior: Movistar Inter - Elpozo Murcia. Gana Inter. Pero hay un momento de “incapacidad moral transitoria”, que canta Love of Lesbian. A Duda le caen ocho partidos por despejar con el puño a Rivillos. Y si, me fastidia que hoy se haya hablado de fútbol sala, que se hayan abierto bloques de deportes en la tele con el lío. Y me acuerdo de tantos y tantos que hacen que esto crezca. Y de lo poco que se tarda en caer todo. Bueno, son gente recia, así que seguirán trabajando por su deporte sin desmayo.
Viernes: Camino de Murcia. Toca futsal en Eurosport 2 (voy a meter la cuña: todas las noches de los viernes, desde las 21 hasta las 23´15. Y el domingo, desde las 12,30 rugby, que os despistáis…). Supongo que en el coche iremos hablando de la vida. Y echaremos unas risas. Seguro. Dice Julio García Mera que “el trabajo que no se ve hace que el equipo sonría”. Visto lo visto, con lo bien que lo estamos pasando, será que estamos trabajando mucho. Y bien, espero.
Fútbol
🚨 En directo: Xavi hace rotaciones ante el Betis pensando en la Champions
HACE 4 HORAS
Fútbol
El ingrato episodio del que se arrepiente Leo Messi 15 años después
HACE 7 HORAS