Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Godín recuerda su gol que dio la Liga al Atlético: "Un momento espectacular"

PorEFE

Publicado 14/11/2016 a las 14:24 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 14 nov (EFE).- El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, el autor del 1-1 contra el Barcelona del 17 de mayo de 2014 que dio la Liga 2013-14 al club rojiblanco, recordó hoy en un vídeo ese remate de cabeza que supuso el título rojiblanco, un "momento espectacular" para el charrúa.
"El momento fue espectacular. Veo la pelota de Gabi hacia mí, la busco arriba y hago gol", explicó Godín en un vídeo publicado por el club en su página web oficial en el que detalla cómo fue la jugada ensayada en la que el defensor rojiblanco empató el partido en el Camp Nou, resultado que al final de los 90 minutos dio el título a los madrileños en campo rival.
"Fue un córner de Gabi. Habíamos quedado que en el primer córner íbamos a hacer una jugada que teníamos practicada, en la cual yo me movía hacia atrás, Raúl (García) me bloqueaba y yo iba al segundo palo. Yo doy la vuelta, Raúl bloquea la marca, y veo que el balón va un poco más adelante de lo esperaba, y Raúl con la inteligencia de un jugador en ese momento, me vuelve a bloquear, y yo la agarro perfecta en el aire para cabecear", explicó.
La sensación de aquel momento tras marcar el gol que igualaba el partido y hacía campeones virtuales a los rojiblancos es "difícil de explicar" para el zaguero del Atlético.
"Es una situación que te llena, te sientes que vuelve el alma al cuerpo, te llena de felicidad, de emoción, pero también sabes que tienes que seguir en el partido. Volver a concentrarte, saber que hay que aguantar como sea y que en ese momento eres campeón. La tensión lógica, pero con la intensidad y una concentración impresionante", recordó Godín.
El defensor rojiblanco rememoró que el Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar el título una semana antes en el Vicente Calderón ante el Málaga, un partido que empataron 1-1.
"Fue una semana rara, especial. Tuvimos la chance de ganar la Liga contra el Málaga y un empate que nadie esperaba hizo que la semana fuera de nerviosismo, dudas, inquietud, sabiendo que íbamos a jugar contra el Barcelona en su campo, y ellos con la posibilidad de lograr el título si ganaban", explicó.
Godín reconoció que salieron "un poco bloqueados" por el "nerviosismo" de un partido que era "como una final", y las lesiones del hispano-brasileño Diego Costa (minuto 17) y el turco Arda Turan (m.23) durante la primera parte les condicionaron.
"El partido estaba controlado, pero vino la lesión de Diego, de Arda. Eso condicionó el partido por supuesto y en seguida llegó el gol del Barcelona -Alexis Sánchez, min. 33-. Fue un cúmulo de cosas que vienen encima, y a partir de ahí vino un 'clic' en nuestra cabeza. De tener todo en la mano en el partido anterior, no teníamos nada en ese momento", aseguró.
El descanso y la charla del entrenador argentino Diego Simeone fue lo que les dio "la confianza" para afrontar el partido "a todo o nada".
"Teníamos que ir a por el partido para coronar lo que sentíamos que merecíamos, pero en el fútbol no hay merecimientos sino concretar cosas y conseguir resultados. Salimos a por el partido", dijo Godín sobre el arranque de aquel segundo tiempo.
Tras el tanto, el uruguayo enfatizó la entrega de todos sus compañeros para defender el 1-1 que les hacía campeones.
"He vuelto a ver el partido, y ves cómo se tiran de cabeza, todos defendiendo, el 'Guaje' (David Villa) corriendo como el que más, se tiraba de cabeza, presionaba arriba. Vivimos cada jugada como la última y fue una tensión impresionante. Con el inconsciente pensando que estábamos por concretar un sueño", recordó.
Cuando el árbitro Mateu Lahoz pitó el final del encuentro, Godín se quedó tirado en el suelo al saber que eran campeones.
"Fue como 'lo logramos', el trabajo está hecho, el sueño cumplido. Después de tanto esfuerzo y sacrificio, en ese partido en especial, se logró y a disfrutar. Pensé: 'Que empiecen los demás'. Me quedo tirado por una sensación de agotamiento físico y mental", explicó el defensor rojiblanco sobre aquel momento.
Para el zaguero uruguayo, ganador también de una Liga Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de dos veces finalista de la Liga de Campeones, aquel campeonato fue "una de las cosas más lindas" que ha vivido como rojiblanco.
"Hemos logrado cosas muy importantes, muchos objetivos, momentos inolvidables... Pero para mí en lo personal ese momento de conseguir la Liga y todo lo que fue después es inolvidable", dijo.
El jugador donó una de las dos camisetas que utilizó ese 17 de mayo de 2014 al museo que el Atlético de Madrid tiene en el estadio Vicente Calderón.
"Es una camiseta más que especial para mí. Como en cada partido utilizamos dos, en el primer y en el segundo tiempo, una la tiene mi madre y otra yo en casa. Un día nos preguntamos por qué no dejar la camiseta en el museo del Atlético para que la gente la pueda disfrutar. Es una camiseta para mí importante y para los atléticos también, así que he decidido llevarla al museo para que todos la disfruten", finalizó Godín en este vídeo del club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio