Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Guirassy, el máximo goleador de Europa y "la gran esperanza para el fútbol francés"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/10/2023 a las 21:49 GMT+2

Serhou Guirassy es el máximo goleador de todas las ligas europeas y tiene mejores cifras que Lewandowski en sus inicios en la Bundesliga con 13 goles en 7 partidos. El que fuese jugador del Rennais no triunfó en la Ligue 1 y algunos de sus antiguos entrenadores y excompañeros han destacado algunas de sus virtudes mientras expresaban su lamento por no contar con una de las perlas del fútbol francés

Serhou Guirassy

Fuente de la imagen: Getty Images

Una nueva estrella ha emergido en el fútbol europeo, Serhou Guirassy, el delantero guineano del Stuttgart que es el máximo goleador de Europa con 13 goles en 7 partidos con el Stuttgart. Su irrupción en la Bundesliga ha sido de tal calibre que ni Gerd Müller ni Robert Lewandowski tuvieron un inicio tan brillante. De hecho, en su último partido anotó tres goles en 16 minutos demostrando que es un devorador en el área contraria.
Sin embargo, el exjugador del Amiens y Rennes ha tardado en explotar a sus 27 años. En dos meses, ya ha batido su récord de goles en toda una temporada (11 goles) y Guirassy está viviendo una nueva una nueva vida en comparación a su etapa en Francia.
"Se divierte delante de la portería, algo que tal vez no había hecho antes", explicó recientemente Sébastien Hoeness, su entrenador en el VfB Stuttgart.
En Eurosport hemos entrevistado a quienes lo conocieron en tres momentos cruciales de su carrera: su formación, su llegada al grupo profesional y su explosión en Amiens. Y nadie se esperaba que llegaría a tener tal nivel de forma.
Me sorprende verlo en estas alturas...lo imaginé como un jugador que navegaba entre Ligue 2 y Ligue 1"
"Sí, me sorprende verlo en estas alturas, confiesa Stéphane Moreau, su entrenador en Laval. Especialmente en los ensayos de sus actuaciones. Serhou se encuentra en un período de euforia. Pero también corresponde a su período de maduración. Durante su Entrenando, lo imaginé como un jugador que navegaba entre L2 y L1 ".
picture

Serhou Guirassy

Fuente de la imagen: Getty Images

"No podemos decir que fue un éxito con todos en la reserva ", recuerda Philippe Hinschberger, el primer entrenador que lo tuvo en la plantilla entre los profesionales, en Laval. "La complexión no era suficiente, también necesitaba un paso más, y está en ese proceso...está alcanzando la madurez", comenta.
Siempre ha sido una gran esperanza para el fútbol francés "
Llegó a disputar 24 partidos internacionales con la selección francesa sub-16 hasta la sub-20, Guirassy siempre formó parte de la élite francesa antes de perderse por un tiempo en Rennes y marcharse por la puerta de atrás este verano por 9 millones de euros.
"Siempre ha sido una gran esperanza para el fútbol francés ", recuerda Régis Gurtner, su antiguo compañero en el Amiens. "La sorpresa es que marque tanto", incide.
He jugado con muchos jugadores, pero rara vez he visto a uno con un espíritu tan competitivo"
"En Amiens todavía tenía que trabajar, pero era exigente cada día", añade su entonces capitán . "Aún no era certero ante la portería, pero tenía un deseo loco de serlo. He jugado con muchos jugadores, pero rara vez he visto a uno con un espíritu tan competitivo, un deseo tan abrumador de progresar y un nivel tan alto de sí mismo. Siempre estaba trabajando. Era un tipo absolutamente adorable en el vestuario, pero tan pronto como Si se acercara el partido cambiaría", comenta.
picture

Sebastian Hoeneß and Serhou Guirassy of VfB Stuttgart

Fuente de la imagen: Getty Images

Era un osito de peluche grande e increíblemente amable"
“ A nivel humano, era un osito de peluche grande e increíblemente amable ”, recuerda Hinschberger. " Ya tenía una gran habilidad de cara a la portería, pero es emotivo ", continúa Moreau. "Como es reservado, es un personaje que hay que explorar y buscar. Cuando pasó a la categoría profesional, no pudo. Estalló porque era demasiado respetuoso. Pero tenía una fuerza interior, era progresista, no quería cambiar todo de inmediato", expresa.
"Así que tuvo que llegar a los 27 años para demostrar lo excepcional que podía ser un goleador. . teniendo en cuenta el resultado, la espera valió la pena", concluye.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio