Guayaquil (Ecuador), 16 sep (EFE).- El enfrentamiento de mañana, jueves, entre Independiente del Valle y el Flamengo de Brasil, supone también el enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y de Copa Libertadores de 2019, respectivamente, tras un parón de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los equipos saldrán invictos al estadio de Liga de Quito, "Rodrigo Paz", por resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ante las exigencias de los protocolos de bioseguridad.

Fútbol
El Tottenham anuncia el fichaje de Reguilón
EN 2 HORAS

Independiente goleó 0-3 a domicilio de Barcelona y derrotó por 3-0 al Junior de Barranquilla, en Quito, en el Grupo A.

Flamengo se impuso por 1-2 contra Junior en Barranquilla y 3-0 sobre Barcelona en Brasil.

Por si fuera poco en el nivel de los enfrentamientos, en las áreas técnicas se producirá el duelo entre los españoles Miguel Ángel Ramírez, del Independiente, y Domènec Torrent, de Flamengo.

Torrent reemplazó en julio de este año al portugués Jorge Jesus que se vinculó a Benfica, de Portugal, después de dejar un legado de cinco títulos al Flamengo, entre los que se destaca la pasada Libertadores, en una final inolvidable contra River Plate, de Argentina.

Los "Rayados del Valle", como también le dicen al Independiente, comparte el liderato del torneo local con Liga de Quito, con 28 puntos cada uno.

En la reciente fecha perdía por 0-2 ante Delfín y terminó imponiéndose por 4-2 en una gran remontada.

El cuadro local estará comandado por el mundialista panameño en Rusia 2018, el atacante Gabriel Torres, máximo goleador de la actual temporada en Ecuador, con 12 anotaciones.

Si bien Flamengo no contará con el portero Diego Alves, tendrá como sus máximos exponentes en ataque a Bruno Henrique y Gabriel Barbosa o "Gabigol", sin descartar a Pedro.

Torrent también tendrá en cuenta al defensa chileno Mauricio Islas, en lo que sería el debut para ambos integrantes de Flamengo en la Copa Libertadores.

La sorpresa en base a la velocidad física y mental de los atacantes del "O Mais Querido do Brasil", como también le dicen a Flamengo, se impondría en cualquier momento del partido, debido a los riesgos, hasta exagerados, del sistema defensivo del local por intentar salir jugando desde su propio arco.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Gabriel Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Brian Rivero, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: César; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luiz; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Entrenador: Domènec Torrent.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Estadio: "Rodrigo Paz Delgado".

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).

Fútbol
Bartomeu: "Nadie tiene pensado dimitir"
EN 2 HORAS
Fútbol
2-1. El Villarreal resuelve sus dudas con una remontada
EN 2 HORAS