Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

International Champions Cup, Atlético de Madrid-Arsenal: Adán renace en su debut (2-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/07/2018 a las 14:22 GMT+2

El Atlético consiguió la victoria en su primer test de pretemporada frente al Arsenal. Tuvieron que esperar los colchoneros hasta los penaltis para cerrar el partido. Adán que encajo un gol al minuto de debutar, resurgió en los penaltis y dio la victoria a los rojiblancos tras tres paradas y tras marcar el último penalti.

Adan detiene un penalti en su debut con el Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DE PARTIDO

1(3) - Atlético: Oblak (Adán min. 45); Juanfran, Moya, Montero Rubio, Olabe; Muñoz, Thomas, Rodri, Correa; Gameiro y Vietto.
Entrenador: Diego Pablo Simeone (Argentina).
1(1) - Arsenal: Leno (Cech min. 45); Bellerín, Mustafi, Holding, Kolasinac; Ramsey, Nelson, Aubameyang, Smith-Rowe y Lacazette.
Entrenador: Unai Emery (España).
Goles: 1-0, min. 41: Vietto, de cabeza tras jugada personal de Vietto. 1-1, min. 46: Vietto, Smith-Rowe tras un disparo desde fuera del área.
Árbitro: A'Qashah (Singapur) amonestó a Chambers.
Incidencias: Partido de la International Champions Cup disputado en el National Stadium de Singapur.

PERSONAJES

Adán: El portero debutaba con la elástica del Atlético tras una primera parte espectacular de su competencia. Al minuto de estar pisando el césped del National Stadium recibió un gol en el que nada pudo hacer. Mala suerte para debutar. El resto del partido no tuvo grandes dificultades que pudo solventar de buenas maneras. Fue en los penaltis cuando llegó su momento. El portero madrileño detuvo 3 lanzamientos y marcó el final para darle la victoria a los colchoneros y demostrar que ha llegado al Atlético para disputarle el puesto a Oblak.
picture

Adan detiene un penalti en su debut con el Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Correa: Al argentino siguen trayéndole más competencia cada año, y jugar en su posición esta temporada va a ser complicadísismo. Sin embargo, Correa, no ha perdido el tiempo y ha sido el jugador más enchufado del encuentro. Siempre activo y con la portería en mente, de sus botas nació el 1-0.
Oblak: El portero esloveno no ha tenido la oportunidad de disputar el Mundial, sin embargo no se ha olvidado de jugar al fútbol y parece que esta temporada seguirá al mismo nivel que las anteriores. Durante la primera parte salvo en varias ocasiones a su equipo con intervenciones de gran dificultad. Lacazatte tendrá pesadillas con él.
picture

Atlético Arsenal

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Primer partido para el Atlético de Madrid 18/19. Todavía quedan muchas piezas por volver de las vacaciones tras los compromisos internacionales, pero en el Atleti se podría decir "que la vida sigue igual". Oblak sigue siendo un muro insalvable, y con eso el Atlético juega con ventaja, y mucho más si fichas a un portero que viene a hacerle una competencia durísima.
Con el comienzo del partido el cholo dio a entrada a canteranos como Moya, Montero, Olabe o Joaquín Muñoz. Tras los primeros compases el balón era de los rojiblancos pero pronto cambiaría la dinámica del encuentro. El Arsenal comenzó a sentirse cómodo con el paso de los minutos y fue metiendo al Atlético en su propio campo. Lacazette y Aubameyang ponían en aprietos a la defensa rojiblanca, y ahí fue donde emergió la figura del de siempre. Oblak deseperó a la delantera gunner, tuvo un par de intervenciones que salvaron al Atlético.
El Atéti parecía que no era capaz de conectar la defensa con el ataque, y el acoso del Arsenal era cada vez mayor, solo Oblak mantenía el empate. Casi al final de la primera parte Correa se inventaría una jugada por banda derecha y regalaría el primer gol del encuentro a Vietto para que solo tuviera que empujarla de cabeza. El Atlético se ponía por delante sin merecerlos y gracias en parte a la gran actuación de Oblak.
picture

International Champions Cup: Arsenal gegen Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras el descanso, Simeone decidió dar entrada al campo a Adán y quitó a Oblak. El portero madrileño debutaba con la camiseta rojiblanca y a los 55 segundos recibió el primer gol como portero del Atlético. Smith-Rowe se marchaba de varios jugadores y soltaba un zapatazo imparable para el portero exbético. Y hasta ahí se podría resumir la segunda parte. A partir del empate la intensidad del partido bajó a niveles que rozaban el aburrimiento, y los minutos se marchaban entre multitudinarios cambios a lo NBA.
No hubo mucho más en esta segunda parte, y así nos fuimos a la prorroga, porque recordemos que esta International Champions Cup no hay empates.
Fue en la tanda de penaltis donde Adán se pudo quitar la espinita del primer gol encajado al minuto. Detuvo el primer penalti, y el segundo. Cech también se puso a parar pero sin tanta efectividad bajo los palos. Con el 2-1 en los penaltis, Adán detuvo el cuarto lanzamiento y se dispuso a lanzar el quinto penalti. No le tembló la pierna y batió a Cech.
Los tres puntos fueron para el Atlético, que sigue con la misma identidad que temporadas anteriores, y que espera al Chelsea de Sarri en el próximo test de esta pretemporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio