Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

International Champions Cup, Milan-Barcelona: Problemas de espalda (1-0)

David Orenes

Actualizado 05/08/2018 a las 14:36 GMT+2

El Barça fue superior al Milan en todo momento y dispuso de grandes ocasiones para llevarse la victoria, pero pecó de falta de gol y de nuevo acusó un error defensivo a la espalda que resultó crucial en el tiempo de descuento. Riqui Puig, la mejor noticia.

Milan-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1. AC Milán: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessié, Locatelli, Calhanoglu; Suso, Cutrone y Borini. También jugaron: Alen Halilovic, Cristián Zapata, Luca Antonelli, Giacomo Bonaventura, Ignazio Abate, André Silva, José Mauri.
Entrenador: Gennaro Gattuso.
0. FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda; Sergi Roberto, Rafinha, Arthur; Munir, Alcácer y Malcom. También jugaron: Marc-André Ter Stegen, Óscar Mingueza, Richard Puig y Abel Ruiz.
Entrenador: Ernesto Valverde.
Goles: 1-0, m.90+2: André Silva.
Incidencias: Tercero y último partido amistoso para ambos equipos correspondientes a la novena edición de la Copa Internacional de Campeones, que se disputó en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) ante unos 55.000 espectadores, en su gran mayoría seguidores del FC Barcelona.

PERSONAJES

Gianluigi Donnarumma. Muy seguro durante todo el partido. Sus buenas paradas en tiros desde fuera mantuvieron al Milan con opciones hasta el final.
Malcom. No se lo piensa dos veces. Ágil de mente y de movimientos, arma el disparo con una velocidad pasmosa.
Riqui Puig. Con apenas 18 años, demostró mucha personalidad nada más salir al césped. Dejó detalles de calidad que recordaron al mismísimo Xavi y provocó varias faltas que desquiciaron a sus rivales.

NUDO

El conjunto de Ernesto Valverde dominó la primera mitad con claridad. Dobló en pases a su rival (más de 400) y tuvo dos grandes ocasiones en las botas de dos de sus fichajes: Un disparo de Arthur lo salvó Donnarumma y otro de Malcom pegó en el palo.
picture

Arthur, jugador del Barcelona

Fuente de la imagen: Twitter

Mientras, el Milan, que no disparó a puerta en toda la primera mitad, se propuso probar a Ter Stegen todo lo que no hizo ante Cillessen. Calhanoglu, Crutone y Suso apenas inquietaron al meta alemán, muy seguro en su vuelta. El partido, eso sí, se niveló en una segunda parte en la que el Barça se llenó de canteranos. Entre ellos, destacó el pequeño Puig, quien provocó más de una tarjeta amarilla y causó estragos con sus pases y su despliegue en el centro del campo.
Pero los culés no terminaron de finiquitar la faena y se encontraron con una jugada espectacular del Milan en los últimos veinte segundos que, como ante la Roma en el último amistoso, resultó definitiva. El Barça se marcha de Estados Unidos con dos derrotas bajo el brazo pero con la sensación de que fichajes y canteranos están respondiendo mejor de lo que auguraban las expectativas.

MOMENTOS

Min 36. Disparo de Arthur y gran parada de Donnarumma.
Min 42. Centro de Miranda desde la izquierda y el remate de Malcom pega en el poste.
Min 55. Disparo de Malcom desde fuera que despeja Donnarumma a córner.
Min 92. Balón largo al que llega Calhanoglou, pasa a Kessie que recorta y asiste a André Silva, que bate a Ter Stegen
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio