Pamplona, 31 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado este domingo que el equipo está concienciado para conseguir el objetivo de la salvación en lo que resta de campeonato.
Arrasate piensa que, pese a las bajas que acumula el conjunto navarro por diferentes lesiones, sacará “un once competitivo” ante un Betis que llega al duelo tras eliminar a la Real Sociedad de la Copa del Rey.
El de Berriatua ha indicado en rueda de prensa que no fue fácil digerir la eliminación copera contra el Almería y las bajas del argentino Roncaglia y Torró por lesión en ese encuentro.
Copa del Rey
Bronca entre Monchi y Pepe Castro contra Messi en el túnel de vestuarios
HACE UNA HORA
“Tenemos 18 partidos por delante y mañana es la primera oportunidad. Llevamos una derrota en los últimos 10 partidos y, si eso es así, es porque hemos tomado cada partido como una oportunidad”, ha valorado el vizcaíno.
Sobre el Betis, Arrasate piensa que los andaluces están “en su mejor momento en cuanto a resultados y confianza”, por lo que sus jugadores deberán ser “un poco más agresivos con el balón para tener más presencia con la idea de apretar un poco más alto”.
“Cuando conecta con gente de tres cuartos suele generar peligro”, ha opinado sobre un Betis en el que juega Sergio Canales, “un futbolista capital con gran incidencia en el juego que últimamente está de dulce. Nuestras posibilidades de sacar un buen resultado aumentarán si no tiene un buen día”.
De los posibles refuerzos tras la salida de Raúl Navas y la lesión de Roncaglia, Arrasate ha comentado que su obligación es “estar atentos”.
La secretaria técnica "ya esta pendiente estos dos días para ver si podemos mejorar el equipo o no”, ha respondido al ser preguntado sobre el mercado de fichajes que finaliza mañana a las 23:59.
“Ha sido un enero muy exigente con ocho partidos y nos preocupa y nos ocupa, porque, cuando tenemos a todos disponibles, somos mucho más poderosos”, ha explicado Arrasate sobre las bajas que se han ido sucediendo en la plantilla.
Osasuna se despidió de la Copa del Rey ante el Almería en los penaltis, un trago que “fastidió” en su momento a todos los integrantes rojillos en lo que fue “un mazazo”, ha dicho.
Arrasate ha finalizado la conferencia enviando un “fuerte abrazo” para Roncaglia, que se lesionó en el minuto 5 de la prórroga ante el conjunto almeriense.
Fútbol
Big Data Jornada 26: El Villarreal manda en 'El derbi de la Comunitat' (21:00)
HACE 2 HORAS
Fútbol
❌ Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha
HACE 3 HORAS