Gijón, 10 feb (EFE).- El central del Sporting Jorge Meré, que está ofreciendo un gran rendimiento como sustituto del lesionado Bernardo a pesar de que tan sólo tiene 18 años, afirmó este miércoles que "en defensa se están concediendo pocas opciones a los rivales pero el objetivo es conceder aún menos".
Meré tuvo la responsabilidad de sustituir al lesionado Bernardo, el principal baluarte defensivo del Sporting, y el internacional sub-21 está demostrando la calidad que atesora manteniendo al titularidad a pesar de la llegada de dos defensas para reforzar la zaga rojiblanca.
"Todas las delanteras de Primera son extraordinarias y la del Rayo Vallecano no es una excepción", aseguró Meré sobre el próximo rival del Sporting en un partido en el que los rojiblancos quieren borrar la imagen ofrecida en el encuentro de la primera vuelta en el que fueron claramente superados por los madrileños.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los miércoles de Antonio Sanz: La España Olímpica y el fútbol del falso 9
HACE 9 HORAS
"El de Vallecas fue un partido duro para nosotros", reconoció el joven central, que espera "un encuentro muy diferente" ya que considera que el juego del Rayo puede venir bien a las características del Sporting de robar y contragolpear y cree que "las buenas rachas hacen que las cosas salgan mejor".
Abelardo prepara el partido del viernes ante el Rayo Vallecano con la duda del último refuerzo en defensa, Vranjes, quien hoy no se entrenó con el resto del equipo debido a una sobrecarga muscular aunque todo hace indicar que el futbolista estará a disposición del entrenador para el encuentro.
La importancia del partido es notable porque se miden dos equipos que luchan por el objetivo de la permanencia, que están separados por tan sólo un punto y que llegan tras haber sumado ambos siete de los últimos nueve puntos en juego.
Por otra parte, al término del entrenamiento el centrocampista Álex Berrera, que ya está recuperado de una grave lesión pero que no está contando para Abelardo, quiso desmentir informaciones que vinculaban su futuro al Real Oviedo asegurando que "jamás" tuvo ningún contacto con el equipo de la capital asturiana.
"Llevo 18 años en el Sporting y mi prioridad es seguir aquí", señaló Barrera, que tiene una oferta de renovación que el jugador aseguró que valoraría pero que no daría su respuesta hasta final de temporada porque "no todo es el dinero", a la vez que rechazó una cesión.
Champions League
Champions League, clasificación: resumen de la jornada
HACE 10 HORAS
Fútbol
⚽ El Sevilla se deja empatar ante el PSG tras el golazo de Óscar (2-2)
HACE 12 HORAS