Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España madruga en Londres

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/07/2012 a las 14:30 GMT+2

Tras dos ediciones de los JJOO sin presencia española en los estadios de fútbol, la selección de Luis Milla dará el pistoletazo de salida a la participación nacional en Londres 2012 con el partido ante Japón. La duda de Muniain es el principal quebradero de cabeza del seleccionador español.

españa olimpica futbol

Fuente de la imagen: EFE

Llegó el día D para la selección olímpica de fútbol comandada por Luis Milla. Un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, España se enfrentará a Japón en el primer partido del Grupo D con la vitola de favorita por su condición de campeona de Europa sub-21, que le valió el pase a la cita de Londres.
Con la duda hasta última hora de Iker Muniain, el bloque de Luis Milla tiene como objetivo continuar con el estilo de fútbol que ha llevado a la absoluta a ganar las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica y a las selecciones inferiores a arrasar en todos los campeonatos europeos que disputa.
Con el refuerzo de los tres jugadores campeones de Europa con la absoluta -Javi Martínez, Alba y Mata-, todos los equipos otorgan la presión del favorito a la selección española, presión aceptada por jugadores ya curtidos en batallas a nivel internacional como De Gea o Adrián López.
Juan Mata, uno de los referentes de la selección, ve mimbres suficientes para hacer algo grande, como constató en declaraciones a la web de la RFEF: "Somos un grupo de gente joven y con mucha calidad. Es gente, además, comprometida con el equipo, y con experiencia en Primera División. Nuestro fútbol es vistoso, y llama la atención. Es la mejor manera, el mejor camino para intentar ganar".
Japón, primer escollo
El primer rival de España en su camino hacia el oro será la selección japonesa, entrenada por Takashi Sekizuka. La tradición de Japón en los JJOO incluye ocho participaciones y un único bronce en México'68, en el que Kunishige Kamamoto fue el mejor jugador.
La herencia de Kamamoto no fue debidamente continuada en generaciones posteriores, y resulta difícil recordar grandes nombres surgidos del fútbol nipón, con brillantes excepciones como Shunsuke Nakamura o Hidetoshi Nakata.
En el camino hacia Londres 2012, Japón solo sufrió una derrota ante Siria por la mínima, lo que hizo que el seleccionador llegara a declarar que el objetivo de los 'Samuráis Azules' era una medalla, obviando el principal hándicap que afecta a Japón: la tradicional falta de competitividad ante selecciones europeas.
En un equipo sin grandes figuras, Mata destaca de ellos que " es un equipo intenso, dinámico, que presiona bien, que son coordinados en el movimiento, y a la hora de defender". A nivel individual destacan el lateral derecho del Stuttgart Hiroki Sakai, que destacó en el último Mundial de Clubes con el Kashiwa Reysol; y Usami, jugador más joven en debutar y en marcar en la J-League en las filas del Gamba Osaka, que lo tiene cedido actualmente en el Hoffenheim.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio