Eurosport

Ramos, Mbappé y las estrellas europeas que pueden acudir a Tokio 2020

Ramos, Mbappé y las estrellas europeas que pueden acudir a Tokio 2020

El 15/01/2020 a las 17:22Actualizado El 15/01/2020 a las 20:55

España, Francia, Alemania y Rumanía serán las selecciones europeas que jueguen los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algunos de los mejores jugadores de dichos equipos podrían asistirán a la cita, conviertiendo al torneo olímpico en uno de los mejores de la historia. Repasamos la nómina de jugadores de primer nivel que podrían acudir a Tokio, a pesar de disputar previamente la Euro 2020.

Calendario y horarios Juegos Olímpicos 2020

Los Juegos Olímpicos es una de esas citas que cualquier deportista, sea del país que sea, quiere disputar al menos una vez en su carrera deportiva. En el fútbol no es menos. Todas las grandes estrellas del deporte rey mundial y en especial de los equipos europeos clasificados para el torneo (España, Francia, Alemania y Rumanía) quiren jugar en el torneo olímpico.

Las reglas de esta competición son algo distintas que el resto de torneos de selecciones. Los conjuntos tienen que llevar a jugadores de que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1997. No obstante, pueden incluir en su lista a tres futbolistas mayores de 23 años.

España

La Selección española que consiguió su clasificación para Tokio 2020 al ganar el Europeo Sub-21 en el 2019 llevará a grandes jugadores, que harán de España una de las favoritas para colgarse la medalla de oro como en Barcelona 92. Entre estas perlas que pueden acudir a la cita están Ansu Fati (FC Barcelona) y Pedri (Las Palmas), uno ha explotado en la temporada con el Barça siendo un crack que está llamado a liderar al conjunto catalán los próximos años y el otro es un jugador muy joven que ha despuntado con su equipo en Segunda División y ha jugado un Mundial Sub-17 siendo el mejor del equipo español.

Dos de los jugadores que dirigieron a la Sub-21 a conquistar la victoria en la Eurocopa, fueron Dani Ceballos (Arsenal) y Fabián Ruiz (Nápoles). Los dos tendrán más de 23 años cuando se dispute el torneo y tienen todas las papeletas para ser dos de los tres futbolistas que España llevará a la competición con mayor edad de la permitida. Su calidad futbolística está fuera de duda al liderar el centro del campo de dos de los mejores equipos del panorama europeo, además clasificaron España para los Juegos y son dos puntales de la Sub-21.

El último jugador que puede cerrar el cupo de tres, mayores de 23 años, es Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid y de la Roja ha manifestado públicamente su deseo de querer jugar el torneo y la Eurocopa 2020 unas semanas antes. Ramos siente los colores como el que más de la Selección y sería un plus para el equipo poder contar con un jugador de la garra y la experiencia del andaluz.

Video - El sueño olímpico de Sergio Ramos: así sería una ilusionante selección española

01:03

Otros jugadores que pueden ir con el equipo, son varios que conforman la actual Sub-21. Entre ellos están Carles Pérez (Barcelona), Ferran Torres y Fran Beltrán (Celta de Vigo) que pueden completar un combinado que puede hacer soñar a los españoles con las medallas.

¿Debe ir convocado Sergio Ramos para jugar los los JJOO de Tokio 2020?

Encuesta
2811 Votos
Sí, es el capitán y se lo merece
No, que vayan los jóvenes
No es necesario deportivamente
Sí, si está en forma y aporta

Francia

El conjunto francés es otra de las selecciones europeas clasificadas para Tokio 2020 al llegar a semifinales de la Eurocopa Sub-21. Jugadores como Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), Dayot Upamecano (Leipzig), Kamara (Marsella) y Ikoné (Lille) componen una selección repleta de jugadores jóvenes, pero con gran experiencia en el fútbol europeo. Serán un gran rival para España, pero esto no es todo su potencial ya que hay jugadores mayores de 23 años que pueden ir a la cita olímpica.

Un futbolista que debería poder acudir a los Juegos, es el lateral del Bayern Múnich Benjamin Pavard, que está haciendo una temporada muy buena con el equipo alemán y que entra en las convocatorias de la selección absoluta francesa con mucha asiduidad.

Kylian Mbappé

Kylian MbappéGetty Images

Alemania

El equipo alemán disputó la final de la Eurocopa Sub-21, perdiendo ante España, y logró su billete para la competición olímpica. Su torneo fue espléndido y solo la selección española Sub-21 les arruinó la posibilidad de ganar el torneo. Entre los jugadores que pueden asistir está Marco Richter, una perla del fútbol germano que puede despegar en cualquier momento.

Gnabry

GnabryGetty Images

De las estrellas alemanas mayores de 23 años que pueden formar parte del equipo alemán son Luca Walschmidt (máximo goleador de la Eurocopa que ganó España Sub-21, mayor de 23 años), Serge Gnabry (juega en el Bayern), Julian Brandt (jugador del Dortmund), Mats Hummels (defensa central del Dortmund, campeón del mundo con Alemania ) y Thomas Muller (delantero del Bayern de Múnich e incluido en la lista proporcionada por la federación alemana a la Agencia Nacional Antidopaje)que pueden subir el nivel de esta selección a otra dimensión y colocarla como una de las favoritas del torneo.

Rumanía

Consiguió su plaza para los Juegos al llegar a semifinales del Europeo Sub-21. Tiene buenos futbolistas que pueden crear más de un problema a las selecciones que se sientan superiores a ella. Entre estos jugadores están: George Puscas (mayor de 23 años, destacó en la Eurocopa que ganó España Sub-21), Ianis Hagi que pueda un susto a la defensa rival si le dan espacio para controlar y encarar (hijo del mítico jugador rumano) y Andrei Raitu (Villarreal).