Sergio Ramos ya mostró desde hace muchos meses, incluso antes de la pandemia y el aplazamiento de Tokio 2020, su deseo y disponibilidad para estar en la lista de España para los próximos Juegos Olímpicos. El seleccionador español, Luis De la Fuente, confirmó en el programa ‘Noches Olímpicas’ que se emite este viernes 30 de abril a las 22:00 horas en Eurosport 1 y la App de Eurosport, que su intención es que tres jugadores mayores de 23 años formen parte de la lista, incluyendo la opción del todavía capitán del Real Madrid.
Preguntado por esta posibilidad, De la Fuente respondió: “Te diría casi seguro que sí: vamos a intentar tener a los mejores jugadores dentro ese equilibrio, dentro de la idea que tenemos de llevar una selección potente. Si en ese grupo están tres mayores, que seguro que lo van a estar, pues por supuesto que sí”.
Además, el seleccionador añadió que “la mayoría de los jugadores españoles querrían estar en unos Juegos Olímpicos. Si les preguntas, ¿quién te va a decir que no? Iría hasta yo”.
Fútbol
Mendy, el último en caer de una dolorosa larga de lesiones en la zaga
13/05/2021 A LAS 11:47
El equipo olímpico español de fútbol dará la lista definitiva para Tokio 2020 el próximo 30 de junio. Un total de 18 jugadores más 4 reservas, que no estarán en la Villa Olímpica con el resto de jugadores y sólo jugarían el torneo en caso de lesión de otro compañero. Otra particularidad importante es que un club no está obligado a ceder a uno de sus futbolistas para la disputa de unos Juegos Olímpicos, al estar fuera de las fechas de competiciones FIFA.
En el caso de Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid está pendiente de renovar su contrato o buscar un nuevo club y, además, jugará con total seguridad la próxima Eurocopa con la Selección absoluta, por lo que tendría que sacrificar gran parte de sus vacaciones y pretemporada posterior con su club. En el mejor de los casos, la selección olímpica jugaría seis partidos en Japón en caso de superar la fase de grupos y las eliminatorias.

España, encuadrada en el grupo C de los Juegos de Tokio con Argentina, Egipto y Australia

La entrevista completa, este viernes

La entrevista completa a Luis de La Fuente y el programa ‘Noches Olímpicas’ donde se contará con la presencia de Jorge Garbajosa para comentar la final olímpica de baloncesto de Pekín 2008, la exjugadora de hockey hierba Chus Rosa, otra entrevista con Niko Shera y el repaso a toda la actualidad olímpica, puede verse este viernes 30 de abril a partir de las 22:00 en Eurosport 1 y la App de Eurosport.

'Noches Olímpicas' (Ep. 2): Con Luis De la Fuente, Jorge Garbajosa, Niko Shera y Chus Rosa

Champions League
¿Lo sabías? El Real Madrid, sin finales desde la marcha de Cristiano
05/05/2021 A LAS 21:16
La Liga
Javi Gracia es destituido como entrenador del Valencia
03/05/2021 A LAS 10:19