Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2021, Fútbol femenino | Todos contra Estados Unidos

David Orenes

Publicado 20/07/2021 a las 21:15 GMT+2

La selección norteamericana vuelve a ser la gran favorita tras conquistar cuatro de las seis ediciones y ser la vigente campeona mundial. Curiosamente se enfrenta en el primer partido a una Suecia que dio la gran sorpresa en Rio 2016 al derrotar a las yankees por penaltis en cuartos de final. Países Bajos, Brasil o Inglaterra, en busca de dar la campanada.

Selección femenina de Estados Unidos

Fuente de la imagen: Getty Images

Recuperar el cetro. Ese es el único objetivo y no otro de la mejor selección del mundo, una Estados Unidos que es vigente campeona del mundo y que sorprendentemente firmó en los Juegos de Rio de Janeiro su peor participación, cayendo en cuartos de final en la tanda de penaltis ante Suecia y despidiéndose sin medalla por primera vez en su historia. En las otras cinco ediciones ganó cuatro oros y una plata (Sídney 2000).
Por supuesto, el grueso del equipo es el mismo que el que se proclamó campeón mundial en Francia hace dos veranos, con Megan Rapinoe y Alex Morgan a la cabeza, esta última 14 meses después de dar a luz. Con Vlatko Andonovski como técnico en su primer gran torneo internacional (sustituyó a Jill Ellis en 2019), son las grandes favoritas por números (llevan más de dos años sin perder un partido) y por su conglomerado de estrellas: a Rapinoe y Morgan se suman Tobin Heath, Christen Press, Carli Lloyd o Rose Lavelle.
Precisamente una de las tapadas puede ser su primer rival en la fase de grupos, la Suecia capitaneada por la madridista Kosovare Asllani y la ya ex (y nueva jugadora del Bayern) Sofia Jakobsson. Una selección a la que no debe subestimar ya que ha sido la única capaz de rascar un empate a las norteamericanas en este 2021 (1-1 el pasado mes de abril, con Rapinoe evitando la derrota transformando un penalti en el 87'). Además, las suecas cuentan con el buen recuerdo de haber eliminado a Estados Unidos en Rio, en una tanda de penaltis en la que falló Morgan el primer lanzamiento y Press el último. La ahora atlética Hedvig Lindahl fue la heroína también en semifinales, parando los lanzamientos de las brasileñas Cristiane y Andressa y asegurando la medalla de plata.
picture

Suecia derrotó a Estados Unidos en los cuartos de final de Rio 2016

Fuente de la imagen: Getty Images

Entre los aspirantes al podio estará una Gran Bretaña liderada por Lucy Bronze, elegida por la FIFA como la mejor futbolista de la temporada pasada; y la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo, una seleción neerlandesa que cuenta entre sus filas con la gran goleadora Miedema o la azulgrana Martens. Tampoco hay que perder de vista a la Australia de Sam Kerr o la Canadá de Christine Sinclair.
Sabor a Primera Iberdrola
Aunque España no logró clasificarse para la cita olímpica, habrá muchas caras conocidas procedentes de la Primera División femenina. Tres de ellas del campeón de un triplete histórico como es el FC Barcelona: Lieke Martens en Países Bajos, la recién fichada Rolfo en Suecia y la prometedora Giovana Queiroz en Brasil. Es precisamente la canarinha, todavía con las leyendas Marta y Formiga como líderes, quienes pueden dar la sorpresa, sobre todo por su potencial ofensivo: la atlética Ludmila y Geyse, del Madrid CFF, han destacado sobre manera en el campeonato doméstico por su explosividad arriba. Completa el cupo la zaguera de Levante, Jucinara.
picture

Touchée à un orteil depuis le début du Mondial, Lieke Martens est incertaine pour la finale

Fuente de la imagen: Getty Images

Chile, que hace historia disputando unos Juegos por primera vez (derrotó a Camerún en la repesca) es el país que cuenta con más jugadoras de equipos españoles: un total de cinco, con Camila Sáez y Yanara Aedo (Rayo), Pancha Lara (Villarreal), Javiera Toro (Sevilla) y la española nacionalizada Nayadet López (ha cambiado el Santa Teresa por el Espanyol en este mercado de fichajes). La líder será, como siempre, la considerada mejor guardameta del mundo, una Christiane Endler que ha cambiado el PSG por el Lyon recientemente. Las atléticas Van Dongen (Países Bajos) y Lindahl (Suecia) son otras de las figuras de la Primera Iberdrola presentes en el torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio