Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tokio 2020 | España anuncia su lista, aunque el Barça pedirá descanso para Pedri

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/06/2021 a las 22:00 GMT+2

El seleccionador Luis de la Fuente dio a conocer la lista de 18 futbolistas que disputarán los Juegos de Tokio 2020, más los cuatro invitados, después de nueve años de ausencia en la cita olímpica. Seis futbolistas presentes en la Eurocopa volverán a enfundarse la roja, con la duda de Pedri, tras pedir el Barcelona su ausencia según la SER, con Sergio Ramos como gran ausencia para la cita nipona.

España anuncia su lista para Tokio: Sin Ramos, pero con seis de la Eurocopa

Así queda la selección española que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), iVán Villar (Celta), Álex Domínguez (UD Las Palmas).
  • Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).
  • Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Betis), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).
  • Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).
Según informa la Cadena Ser, el Barcelona habría pedido que no se convocara a Pedri, por el cansancio que podría acumular al jugar una gran cantidad de minutos en la Eurocpa y los Juegos Olímpicos.
Los seleccionados quedarán concentrados este miércoles día 30 y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.
El equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección de Japón. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.
España, clasificada como campeón de Europa sub'21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C debutará el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia.
El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.
picture

Revive el mítico gol de Kiko que dio el oro a España en Barcelona '92

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio