Kylian Mbappé no deja de lado su ambición y ya ha confesado que le gustaría representar a Francia en Tokio 2020: "Me gustaría disputar los Juegos al menos una vez en mi carrera".

Como precedente tiene a auténticas leyendas del fútbol que decidieron agrandar su carrera futbolística con una participación olímpica que terminaron con una medalla colgada al cuello como recompensa.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Piqué, Ramos... y hasta Joaquín en la prelista de España para los Juegos Olímpicos
05/03/2020 A LAS 16:55

Mbappé ya tiene a media Europa suspirando por él, y una actuación memorable en una competición de tanto calibre podría multiplicar exponencialmente a los interesados, comprometiendo la continuidad del francés en el PSG.

Los grandes ya estuvieron en los Juegos

El caso más sonado es el de Messi. El argentino fue el líder de una histórica generación argentina que logró alzarse con la medalla de oro en Pekin 2008 junto a otras estrellas como Di María, Mascherano, Tévez, Riquelme o Agüero. Después de aquella experiencia, Messi realizaría una histórica temporada en el Barça que significaría su primer Balón de Oro.

Neymar, su actual pareja de ataque en el PSG, también cumplió su sueño al disputar los Juegos Olímpicos de 2016 de Río con Brasil. Tras la lesión que sufrió en el Mundial de 2014, también en Brasil, y el descalabro de la 'Canarinha' ante Alemania, Neymar tenía una cuenta pendiente que saldar a nivel nacional y apostó por hacerlo en el escenario deportivo más grande del Mundo.

Acompañado por Gabigol y Gabriel Jesús, comandó a Brasil hasta la final, donde Neymar marco el penalti definitivo que significó el oro y evitó reeditar la dura derrota ante México en la final de Londres 2012.

Ronaldinho y Romario también participaron en los juegos. El primero logró el bronce en Pekín 2008 tras caer en semifinales ante la imparable Argentina de Messi, mientras que el segundo se tuvo que conformar con la plata tras perder la final de Seúl 1988 ante la URSS.

Okocha, exjugador del PSG, también logró una histórica gesta en los Juegos llevando a Nigeria a ganar el oro en Atlanta 1996. Mientras que Eto'o repitió la hazaña nigeriana en Sidney 2000 con Camerún.

Sergio Ramos, al igual que Mbappé, también expresó su deseo de poder estar en Tokio 2020 y añadir una página más a su laureada carrera profesional. ¿Veremos a ambos en Eurosport este verano defendiendo las camisetas de España y Francia?

Juegos Olímpicos Tokio 2020
📝⚽ Piqué y Ramos, en la prelista de España para los Juegos Olímpicos
05/03/2020 A LAS 16:55
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio 2020: El PSG podría dejar a Mbappé y a Neymar sin Juegos Olímpicos
03/03/2020 A LAS 14:21