Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2021, Fútbol | Lo que viene: España, ante Japón en semifinales

Eurosport
PorEurosport

Publicado 31/07/2021 a las 14:44 GMT+2

La selección de Japón será el rival de España en las semifinales del torneo de fútbol de Tokio 2020 tras superar, con sufrimiento, a Nueva Zelanda, ante la que necesitó recurrir a la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga sin goles. El choque se celebrará el próximo martes 3 de agosto a las 13:00 horas, después de la otra semifinal, la que disputan Brasil y México a las 10:00.

Oyarzabal celebra un gol ante Costa de Marfil

Fuente de la imagen: Getty Images

España confirmó tras vencer a Costa de Marfil (5-2) en la prórroga su cuarta presencia en unas semifinales del torneo de fútbol en unos Juegos Olímpicos, tras Amberes 1920, Barcelona’92 y Sídney 2000, en las que en todas logró meterse en la final y asegurar, al menos, la medalla de plata.
picture

Fútbol | España-Costa de Marfil: Rafa Mir permite soñar con todo (5-2)

Su rival en el penúltimo partido del campeonato olímpico (este martes 3 de agosto a las 13:00 horas en Eurosport) será la anfitriona Japón, intratable en la fase de grupos, en la que ganó a México, Sudáfrica y Francia, y que se topó con un disciplinado conjunto neozelandés y con su guardameta, Michael Woud, que abortó todas las intentonas que le llegaron.
El madridista Take Kubo, la gran amenaza de los nipones (tres goles en el torneo) estuvo un día más muy activo. Asistió a los compañeros y fue el que más remató, aunque sin precisión. Incordió, pero no acabó de desequilibrar al tan bien armado cuadro 'kiwi'. El choque se fue a los penaltis, donde Japón acertó todos sus tiros, mientras que Kosei Tani paró el lanzado por Liberato Cacace y Clayton Lewis remató alto. Yoshida puso el definitivo 4-2.
picture

Fútbol | Kubo sigue de dulce y marca en su tercer partido consecutivo

De ganar a Japón, España se meterá en la final y asegurará medalla, luchando por el oro por cuarta vez en su historia. Su rival saldría de la otra semifinal, que disputan Brasil y México ese mismo martes 3 de agosto a las 10:00 horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio