Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 I Fútbol, El récord de Pedri y Unai Simón: ¡8 prórrogas en una temporada!

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/08/2021 a las 15:52 GMT+2

El portero del Athletic y el medio del Barça suman ocho prórrogas: dos con sus clubes, tres en la Eurocopa con la absoluta y tres en los Juegos Olímpicos. El portero no ha encajado ningún gol en el tiempo extra, y además Pau Torres se ha convertido en el jugador con más minutos jugados en la temporada, ya que el central del Villarreal ha superado los 5.550 minutos.

Unai Simón celebra una parada ante Suiza

Fuente de la imagen: Getty Images

España enlazó su tercera prórroga en los Juegos Olímpicos de Tokio. Minutos extra para jugadores que están muy cansados y acumulan muchos minutos. Hasta el punto de que el jugador del fútbol europeo que más minutos acumula en la temporada que concluye con esta final olímpica, es el central del Villarreal, con más de 5.550 minutos.
Pero más allá de Torres, destaca otra estadística. Unai Simón y Pedri encadenaban, con esta prolongación del tiempo reglamentario en la final olímpica, ocho prórrogas esta temporada 2020-21. De ellas sesis con la selección, al sumar tres en la Eurocopa con la absoluta y tres más con la olímpica.
Además, Unai suma dos más con el Athletic, la de la final de Copa ante la Real que estaba pendiente, y la de la Supercopa ante el Barcelona. Se da la circunstancia de que Unai no había recibido ningún gol en esas prórrogas hasta el tanto de Malcom. Mientras que por parte de Pedri se suman dos más de Copa con el Barcelona ante el Cornellà y el Granada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio