Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Los 'aussies' despidieron a la España campeona del Mundial de 2014

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/07/2021 a las 00:05 GMT+2

España y Australia han jugado pocas veces en su historia. El último, en la 3ª jornada de la fase de grupos del Mundial 2014, con ambos ya eliminados. España doblegó a los aussies con solvencia (0-3) con goles de Villa, Fernando Torres y Mata. Era la amarga despedida de los de Del Bosque de la Copa del Mundo en la que defendía la corona ganada en Sudáfrica.

Jordi Alba, en el Australia-España

Fuente de la imagen: EFE

España y Australia, situados en las antípodas geográficas, no se han medido en muchas ocasiones en su historia. Sin embargo, la pujanza del fútbol australiano les ha llevado a jugar las grandes competicones del fútbol internacional como los Mundiales y los Juegos Olímpicos.
La última vez que se vieron las caras fue un duelo tan intrascendente como significativo. El duelo se produjo en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil, en 2014. España no tenía ya opciones de clasificarse, después de ser arrasada en la primera jornada por Holanda (1-5), y caer sorprendentemente ante Chile (0-2) en la segunda. Así que a la tercera jornada llegaban los dos eliminados y sin posibilidades de meterse en los cruces, porque los aussies también habían sido derrotados ante neerlandeses (1-3) y sudamericanos 2-3).
picture

Fútbol, resumen del Egipto-España: La Roja tropieza con la primera piedra

España ganó el partido de forma convincente, al menos en el marcador. Los goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata servían para despedir a una España que no pudo o no supo defender con éxito la corona conquistada en 2010 en Sudáfrica. El 0-3 fue la despedida de aquella generación histórica de campeones a la Roja. En el campo había jugadores como Iniesta, Villa o Cazorla. Junto a ellos jugadores como Busquets, Koke, Jordi Alba o un César Azpilicueta que vio el partido desde el banquillo.
En este partido todo es muy diferente. Los australianos llegan como líderes de grupo tras ganar por sorpresa a Argentina (0-2), mientras que los de De la Fuente no fueron capaces de abrir al lata ante los ásperos egipcios. El empate puede ser un buen resultado para los aussies y uno pésimo para los españoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio