JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CALENDARIO, HORARIOS Y FECHAS CON OPCIONES DE MEDALLA PARA ESPAÑA
El agónico tanto de Marco Asensio en el minuto 114 de la prórroga ante Japón con la consiguiente clasificación para la final ha deparado un España-Brasil en la lucha por la medalla de oro en Tokio. Un rival con el que, si las esperanzas de victoria hubiera que ponerlas en los precedentes históricos, los augurios no serían demasiado positivos.

Fútbol (H) | Semifinales, Japón-España: 'Asensiazo' y a por el oro ante Brasil (0-1)

UEFA Nations League
¿Lo sabías? Busquets, el único superviviente del último título
09/10/2021 A LAS 07:40
Y es que hay que remontarse al siglo pasado, literalmente hablando, para ubicar la última victoria de España ante Brasil. Un triunfo que, para más inri, no se produjo en partido oficial, sino en un amistoso que tuvo lugar en Gijón haci casi 31 años. Aquel 12 de septiembre de 1990, comandada por el legendario y único Balón de Oro español, Luis Suárez, la Selección venció por 3-0 con goles de Carlos Muñoz, Fernando y Míchel. El actual técnico del Getafe apuntilló entonces a la 'canarinha' con su personificada elegancia 'pinchando' el balón del cielo y cruzando a la base del palo en el último minuto del choque.
Una alegría descafeinada, tras producirse la gesta en un encuentro de exhibición, que se está alargando demasiado en el tiempo y que amargó un poco más la derrota en la final de la Copa Confederaciones en 2013. En el último enfrentamiento donde 'La Roja' y la selección carioca se vieron las caras, los sudamericanos le endosaron un cruel 3-0 al cuadro dirigido entonces por Vicente del Bosque en el mítico Maracaná sin atisbarse opción alguna de evitar la catástrofe.

EL MUNDIAL DE 1934, ÚLTIMO TRIUNFO EN PARTIDO OFICIAL

Para encontrar la última victoria española ante Brasil en encuentro oficial, tenemos que rascar con empeño el álbum hasta el Mundial de Italia de 1934, donde los Lángara, que marcó un doblete, los Quincoces, los Zamora etc. doblegaron a la Brasil de Leónidas por 3-1 en los octavos de final. La última... y la única, completando un discreto balance de dos victorias y dos empates, ambos sin goles, en un total de nueve enfrentamientos ante la selección pentacampeona del mundo, la más exitosa en la historia.

Fútbol | Resumen del Brasil-Alemania: Richarlison deja sin respuesta a los germanos

Conseguido el pase a la final, España está dispuesta a propinar un revés a la hemeroteca en los Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que vencer a la gran favorita, una Brasil que cuenta con un elenco de jóvenes prometedores y un Richarlison como máximo anotador de la competición con cinco tantos, entre ellos un triplete ante Alemania. El jugador del Everton, seguido en el presente mercado de fichajes por el Real Madrid, será la principal amenaza para los de Luis de la Fuente, un grupo más que consolidado a lo largo del torneo que quiere dar el golpe sobre la mesa. El estadio de Yokohama dictará sentencia el sábado.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Fútbol (H) | Luis de la Fuente: "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho"
07/08/2021 A LAS 16:01
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El récord de Pedri y Unai Simón: ¡8 prórrogas en una temporada!
07/08/2021 A LAS 13:52