Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fútbol | Las polémicas jugadas del Egipto-España que marcaron el partido

Carlos Del Saz

Actualizado 22/07/2021 a las 19:49 GMT+2

La selección española olímpica de fútbol no pudo pasar del empate (0-0) ante Egipto en un partido físico con jugadas polémicas. El árbitro jordano Adham Makhadmeh no se mojó en un pisotón muy duro sobre Mingueza ni expulsó a Taher por otro muy escalofriante sobre Ceballos, pese a consultar la jugada en el VAR.

Fútbol, resumen del Egipto-España: La Roja tropieza con la primera piedra

España no ha podido pasar del empate (0-0) ante Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el partido quedó marcado por dos duras entradas de los egipcios sobre Mingueza y Ceballos que el colegiado únicamente castigó con amarilla. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituídos.
picture

Fútbol | Mingueza fue víctima de la dureza egipcia con este pisotón

En el minuto 4, El Fotouh realizó una durísima entrada con los tacos por delante sobre el tobillo derecho de Mingueza que dejó al zaguero doliéndose sobre el césped unos minutos. Poco después, en el 20', el lateral tuvo que abandonar el partido por una molestia muscular en el muslo izquierdo tras un esfuerzo en una carrera.
picture

Fútbol | La polémica: El pisotón a Ceballos que el VAR no consideró roja

Pero la jugada más dura del partido la sufriría Ceballos en su tobillo izquierdo. En la lucha por un balón dividido, Taher pisó al jugador del Real Madrid con los tacos doblándole el tobillo zurdo y generando una inflamación en el mismo que obligó a Luis de La Fuente a reemplazar al centrocampista, que se estaba luciendo.
El árbitro Adham Makhadmeh acudió al VAR para revisar diversas veces la acción del egipcio sobre el español, pero finalmente castigó la acción únicamente con amarilla ante el asombro de toda la selección olímpica española.
picture

Fútbol, resumen del Egipto-España: La Roja tropieza con la primera piedra

De la Fuente: "Las decisiones no se ajustaron a explicaciones que nos dieron"

Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró muy crítico con el arbitraje del jordano Adham Makhadmeh, asegurando que no tomó las decisiones que se ajustabana las situaciones que les explicaron recientemente en una reunión que iban a ser castigadas con rojas”, en referencia a los pisotones a Óscar Mingueza y a Dani Ceballos, que tuvieron que abandonar el terreno de juego.
“Tuvimos una reunión en la que nos explicaron claramente las acciones que iban a ser castigadas con roja. Hoy se han producido varias y sorprendentemente no se ha tomado la decisión que nos dijeron que se iban a tomar. Eso nos saca un poco de la lógica del fútbol porque no sabemos cómo comportamos y actuar en esos momentos. Las decisiones no se ajustaron a las explicaciones que nos dieron el otro día”, dijo en rueda de prensa.
picture

Luis de la Fuente España Egipto

Fuente de la imagen: Eurosport

"Respecto al juego duro, para eso hay un árbitro y un VAR para impartir justicia. El otro día tuvimos una charla para explicarnos el funcionamiento del VAR, pero bueno… esperemos que la próxima vez tengamos más suerte con las decisiones y evaluaciones que se producen en el terreno de juego. Hoy no lo hemos tenido”, continuó.
Además del empate contra Egipto (0-0), España vio como Mingueza y Ceballos tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados y el seleccionador advirtió de que es pesimista respecto a la gravedad de las mismas.
“Tenemos que esperar su evolución. No tiene buena pinta, estamos muy preocupados porque pueden ser lesiones de cierta importancia”, valoró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio