Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero "ninguna" le "convenció como ésta", remarcó la "pasión" que le ha transmitido el consejero delegado de la entidad, Xuandong Ren, y se marcó como reto "llegar lo más alto posible".

"No voy a cometer el error que cometí cuando llegué a Middlesbrough, cuando dije en mi primera conferencia de prensa que quería conseguir un ascenso. Y después de un año y medio llegamos a la final y perdimos. Aunque pensé que era una buena temporada, se convirtió en un fracaso", expresó en el estadio de Saint Andrew's, según recoge la página web oficial del club.

Fútbol
El bético Antonio Sanabria convocado por Berizzo
EN 6 MINUTOS

"Sólo queremos llegar lo más alto posible. En el fútbol hay que empezar por los cimientos. Me encantaría hacer lo que hice con el Middlesbrough, pero nunca se sabe en el fútbol, porque siempre es muy impredecible. Fueron casi tres años, pero me encantaría hacerlo en dos", abundó Karanka, que vuelve a entrenar un año y medio después, desde su salida del Nottingham Forest en enero de 2019.

"Desde la primera conversación con Dong (Xuandong Ren, consejero delegado del club) estaba convencido. Mi tiempo en casa había terminado. Me habló de su pasión. Yo estaba esperando esa pasión porque después de 18 meses sentí que debía elegir el trabajo adecuado. Tenía otras ofertas, pero ninguna me convenció tanto", incidió el exjugador del Real Madrid, que ha firmado por tres años.

No desveló la cantidad de fichajes que pretende para su equipo, que iniciará la campaña en la Segunda División inglesa el próximo 12 de septiembre. "Hemos hablado brevemente y sabemos lo que queremos para el futuro. Pero tenemos que estar seguros de que los jugadores que vienen aquí son los que realmente quieren venir. No vamos a fichar a los jugadores rápidamente o porque sean grandes nombres. No vamos a apresurarnos", expuso el técnico.

"ES EL HOMBRE ADECUADO", DICE EL CONSEJERO DELEGADO

Xuandong Ren, el consejero delegado del Birmingham City, elogió al nuevo entrenador: "Estoy absolutamente seguro de que tenemos al hombre adecuado. Lo más importante es que Aitor tendrá el tiempo y la autoridad para construir y dirigir este club en el futuro".

"Desde la primera vez que le llamé le dije: 'Aitor, no busco a alguien que trabaje para mí o para este club de fútbol, busco un socio adecuado conmigo para llevar este club adelante'. Es un tipo muy realista. Cada vez que empieza a hablar, escuchas. Cuanto más a menudo hablamos, más confianza tengo", expresó.

También aseguró que "cada decisión sobre este club" la tomarán "juntos". "Es un trabajo en equipo, no sólo en el campo de fútbol. Ese trabajo de equipo empieza conmigo y con Aitor. Cada decisión será discutida entre nosotros a fondo. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a empezar. Tendrá nuestro apoyo seguro", añadió.

Mundial
Neymar, Rodrygo y Coutinho en lista de Tite para comienzo de eliminatorias
HACE UNA HORA
Fútbol
Cavani, fuera de la lista de Tabárez, pero podría jugar ante Chile y Ecuador
HACE 2 HORAS