EFE

La argentina Soledad Jaimes regresa al Santos tras jugar en el Lyon

La argentina Soledad Jaimes regresa al Santos tras jugar en el Lyon
Por EFE

El 12/07/2019 a las 22:32Actualizado

Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- El Santos anunció este viernes el regreso de la delantera argentina Soledad Jaimes, artillera y campeona del club brasileño en 2017, y quien vuelve a vestir la camiseta albinegra del "sirenas del pueblo" hasta el final de temporada.

"Sole", como se le conoce popularmente, fue Campeona Sudamericana en 2016 y retorna tras competir por su país en la Copa Mundial Femenina en Francia, donde Argentina fue eliminada en la fase de grupos.

La jugadora argentina, la cuarta mayor anotadora en la historia de las Sirenas, con 49 goles, fue la máxima artillera del club paulista en el campeonato femenino de 2017, con 18 goles en 19 partidos.

Tras jugar con el Sao Paulo, el Dalian Quanjian (China) y el Olimpique de Lyon (Francia), la delantera se mostró optimista sobre su participación en la Copa Libertadores de este año con el Santos.

"Siempre se aspira a más y hay cosas que aprender. Tenía muchas ganas de jugar la Copa Libertadores con el Santos y quiero ganarla", señaló la argentina, citada en un comunicado que el club divulgó en sus redes sociales.

Actualmente, el equipo femenino del Santos se ubica en la segunda posición de la clasificación de la Liga brasileña con 27 puntos.

A sus 30 años, quien fuera la primera atleta extranjera en obtener la "Bola de Plata" en el torneo brasileño, Sole regresa al Santos luego de hacer parte del Olimpique de Lyon, equipo de primera división en Francia.

La exartillera del Boca Juniors y el River Plate también consiguió el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2006 y la tercera plaza en la Copa América 2018 en Chile.

El 18 de mayo de 2019 se convirtió en la primera futbolista argentina en ganar la UEFA Women's Champions League jugando para el Olympique de Lyon de Francia.

0
0