EFE

La campeona olímpica Sofía Toro, en la candidatura de Martínez Loira

La campeona olímpica Sofía Toro, en la candidatura de Martínez Loira
Por EFE

El 16/05/2019 a las 16:32Actualizado

A Coruña, 16 may (EFE).- La campeona olímpica Sofía Toro formará parte del Consejo de Administración del Deportivo en el caso de que Jesús Martínez Loira tenga el respaldo del accionariado del club gallego en la Asamblea del día 28.

El aspirante a presidir el Deportivo ha presentado en el Hotel Riazor a cinco de los ocho miembros que le acompañarán en el Consejo si resulta elegido.

Son el exfutbolista del Deportivo Vicente Castro, 'Teté'; el empresario Luis Salgado, que no pudo acudir a la presentación al estar de viaje; Juan Vázquez, presidente del Victoria; y la regatista Sofía Toro, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Martínez Loira indicó que el sexto lo presentará en unos días y los otros dos se los ofrecerá a los patrocinadores más importantes del club, Estrella Galicia y Abanca, que además son accionistas.

En su equipo también figura Tito Ramallo, miembro de la secretaría del fútbol profesional del club gallego, que ejercerá como secretario técnico.

Será una figura, dijo el candidato, "aparte" de la dirección deportiva, "con gente que lleve al Deportivo dentro, enraizada" en la ciudad.

"Debe dar permanencia en el tiempo a las direcciones deportivas que pasen. El entrenador es muy importante, el director deportivo se ha convertido en muy importante, pero tienen un paso efímero, muy vinculado a los resultados. La secretaría técnica no tiene por qué estar condicionada a resultados", precisó Loira.

En la dirección deportiva, el candidato ha previsto dar continuidad a Carmelo del Pozo y, además, ha ofrecido al exjugador Joan Capdevila la figura de enlace entre plantilla y Consejo de Administración.

Sofía Toro consideró "ilusionante" el proyecto de Martínez Loira y consideró que puede "aportar experiencia en gestión de equipos alto rendimiento".

El candidato explicó que no se está "obsesionando" con solicitar "delegaciones" de acciones, algo que, según él mismo matizó, "puede ser un error".

"Para mí lo importante no está en las acciones, esta en el proyecto. El fin no es acceder a la presidencia, el fin último es que el Deportivo tenga el mejor equipo y proyecto dirigiéndolo", sostuvo.