San Sebastián, 15 feb (EFE).- El Eibar y la Real Sociedad, junto con la Federación Española de Fútbol y La Liga, decidirán este sábado si se suspende o se juega el partido del domingo en Ipurua, tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de que no se practique deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar.

Ambos clubes han publicado un comunicado en el que explican que todas las partes han acordado aguardar "para ver si mejoran las condiciones del aire y tomar así una decisión sobre si finalmente el encuentro que deben disputar el domingo los dos clubes guipuzcoanos en Ipurua se juega".

Fútbol
Morata ya no entrena con el Atlético rumbo al Juventus
EN 41 MINUTOS

Los dos clubes esperarán para decidir si deben seguir la recomendación emitida este viernes por el Gobierno Vasco, que ha llamado a no ventilar las viviendas, cerrar las ventas de noche y no hacer deporte al aire libre en las zonas de Zaldibar, Eibar y Ermua por la presencia de dioxinas y furanos en el aire debido al incendio.

El partido está programado para el domingo a las 16.00 horas en el campo de Ipurua, ubicado a menos de 10 kilómetros del foco del incendio.

El vertedero se derrumbó el pasado 6 de febrero atrapando a dos trabajadores, que todavía no han sido encontrados, y provocó incendios entre los residuos que aún no han sido sofocados.

Estos fuegos han motivado que el pasado día 9 se detectaran en el aire 700 centogramos de dioxinas y furanos por metro cúbico, unas cuarenta veces más de los valores normales en una zona urbana.

Estas partículas tóxicas, que se producen en la combustión de plásticos y de cloro, pueden generar cáncer a largo plazo si hay una gran acumulación en el cuerpo.

Fútbol
Abramovich, en el punto de mira por invertir en jugadores rivales
EN 32 MINUTOS
Fútbol
Toni Freixa anuncia que se presentará a las elecciones a la presidencia
EN 31 MINUTOS