EFE

La despedida de Buffon y una "final" por la Champions cierran la Serie A

La despedida de Buffon y una "final" por la Champions cierran la Serie A
Por EFE

El 18/05/2018 a las 15:04Actualizado

Roma, 18 may (EFE).- La despedida del guardameta italiano Gianluigi Buffon del Juventus y el duelo entre el Lazio y el Inter de Milán, que se jugarán la clasificación para la Liga de Campeones, iluminan la última jornada de la Serie A (Primera División).

Buffon, que anunció el jueves su adiós al Juventus y a la selección italiana, será el gran protagonista del sábado futbolístico transalpino, ya que disputará contra el Hellas Verona su último partido con la camiseta "bianconera".

Tras conquistar 18 trofeos en las 17 temporadas vividas en Turín (norte), Buffon ofrecerá a la afición del Allianz Stadium los trofeos del doblete ya matemáticamente alcanzado este año: la Copa Italia conquistada en la final contra el Milan y el "Scudetto", el título liguero.

El portero, de 40 años, explicó el jueves que tomó la decisión de despedirse del club turinés de forma serena y que decidirá la próxima semana, con más tranquilidad, si sigue jugando al fútbol o cuelga definitivamente los guantes.

Con la lucha por el título ya decidida, el foco de la atención está en el choque directo por la Champions entre Lazio e Inter, un partido que el técnico de los milaneses, Luciano Spalletti, definió como una auténtica "final".

El Lazio llega a esa cita con tres puntos de ventaja y le bastará un empate para sellar el billete para la Liga de Campeones, mientras que el Inter está obligado a imponerse en el Estadio Olímpico si quiere volver a la principal competición europea de clubes.

De ganar los milaneses, los dos equipos terminarían empatados con 72 puntos, pero el Inter obtendría el billete para Europa gracias a los mejores resultados en los enfrentamientos directos con los "biancocelesti" (en la primera vuelta hubo empate 0-0).

Para este trascendental duelo, el Lazio tratará de recuperar al italiano Ciro Immobile y al español Luis Alberto, que siguen 'tocados' por unas lesiones, mientras que el Inter se encomendará al argentino Mauro Icardi, máximo goleador del club con 28 dianas.

También queda por decidirse la lucha por la Liga Europa, con el Milan y el Atalanta que están separados por un solo punto y que pelean por la sexta posición, que permite evitar la competición continental desde la fase previa de julio.

Los milaneses recibirán al Fiorentina en San Siro mientras que el Atalanta viajará a Cerdeña para medirse con un Cagliari que está en plena lucha por la permanencia.

La última jornada registrará una épica batalla para evitar el descenso, con hasta cinco equipos que todavía no están seguros de poder mantener la categoría: el Crotone (35 puntos), el Spal de Ferrara (35), el Cagliari (36), el Udinese (37) y el Chievo (37).

En este momento, el Crotone es antepenúltimo y se sumaría al Hellas Verona y al Benevento para bajar a la Serie B (Segunda División).

Para evitarlo, el conjunto sureño deberá sumar puntos en el campo de un Nápoles que, tras ver desvanecer su soñado Scudetto, ya no tiene particulares motivaciones.

Por otro lado, el Spal jugará contra el Sampdoria, el Cagliari ante el ya mencionado Atalanta, el Chievo contra el Benevento y el Udinese contra el Bolonia.

.

Programa de la jornada:

. Sábado 19 mayo:

15.00 Juventus-Verona

. Domingo 20 mayo:

15.00 Génova-Torino

18.00 Cagliari-Atalanta

18.00 Chievo-Benevento

18.00 Milan-Fiorentina

18.00 Nápoles-Crotone

18.00 Spal-Sampdoria

18.00 Udinese-Bolonia

20.45 Lazio-Inter

20.45 Sassuolo-Roma

(- 2 GMT).

0
0