El Real Madrid no guarda un buen registro de delanteros canteranos en el primer equipo. De hecho, si que guardan un gran número de ventas de dichos atacantes: Álvaro Morata, Raúl de Tomás o Borja Mayoral, entre otros, son los nombres que saltan a la vista en la lista de delanteros que no consiguieron asensarse en el primer equipo del club blanco. Otros como Mariano Díaz siguen en la plantilla del Madrid, pero sin protagonismo alguno opacado por los grandes nombres que comparten equipo con el dominicano.

Álvaro Morata

Tras marcar 9 goles con el Real Madrid en la temporada 13/14, el delantero madrileño decidió fichar por la Juventus de Turín en busca de protagonismo. Y lo tendría, pero no en Italia, sino de nuevo en Madrid, ya que anotó el gol que eliminó al club blanco de la UEFA Champions League 14/15 en la eliminatoria que enfrentó a ambos clubes. Sin embargo, en la temporada 16/17 volvió a la entidad blanca habiéndose consagrado como un gran delantero en Italia, marcando un total de 19 goles en su vuelta. A final de temporada, se confirmaba su venta, de nuevo, al Chelsea por más de 80 millones de euros. En su tiempo como blanco, no consiguió 'instalarse' como delantero titular en el Real Madrid pese a su gran rendimiento.
Supercopa de Europa
La Supercopa de Europa estrenará la nueva tecnología de fuera de juego en el Real Madrid-Eintracht
03/08/2022 A LAS 15:31

Morata en el Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Raúl de Tomás

Sin gozar de oportunidades con el primer equipo, fue cedido primero al Valladolid, y más tarde, al Rayo Vallecano, donde irrumpió en el fútbol español. No tardó en fichar por el Benfica, aunque no salió del todo bien y volvió a España firmando por el Espanyol. Aquí es donde se ha consagrado como uno de los mejores delanteros españoles y a día de hoy se rumorea que podría volver al club blanco.

RDT en el Real Madrid

Fuente de la imagen: Twitter

Borja Mayoral

Es el caso de uno de los delanteros que más oportunidades han tenido con el Real Madrid. En la temporada 17/18 disputó un total de 24 partidos, aunque no terminó de encajar. Tras ser cedido al Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe, vuelve al club blanco para completar la pretemporada de este año, pero sin oportunidades. Ancelotti no contaba con él y finalmente ha sido traspasado al Getafe, donde rindió a la perfección al final de la temporada pasada.

Joselu Mato

Tras marcar 26 goles con el Castilla en la 11/12, Joselu fue cedido a diferentes clubes alemanes como Eintracht de Frankfurt y Hannover, donde marcó un total de 32 goles en 3 temporadas. Más tarde probaría en Inglaterra, sin éxito en el Stoke City, y volvió a España para jugar en el Depor. En la 17/18 insiste con volver al país británico y ficha por el Newcastle, donde tampoco tuvo suerte. Tras dos temporadas de 'Travesía por el Desierto del gol', llega al Alavés donde volvería a demostrar su valía siendo el mejor de los blanquiazules en sus tres años de estancia. Hace unas semanas se confirmaba su fichaje por el Espanyol.

Joselu Real Madrid Castilla

Fuente de la imagen: Eurosport

La excepción: Mariano Díaz

El dominicano aún sigue en el Real Madrid, pero no es el primer mercado que el club blanco le busca una salida. Tras volver del Olympique de Lyon, donde literalmente se salió en la temporada 17/18, el jugador ha ido perdiendo protagonismo en el 11 blanco año a año hasta 'desaparecer' por completo. En los últimos mercados se le ha buscado una salida, pero el jugador 'no hace por irse', y las negociaciones con otros clubes no llegaron a ningún lado. En los últimos días se ha rumoreado que podría salir al Celta de Vigo.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en https://www.madridistanews.com/es

Mariano Diaz, Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Mercado de fichajes
La operación salida del Barcelona y el once tipo del Madrid, los nombres del día
31/07/2022 A LAS 09:39
Fútbol
Previa del Real Madrid-Juventus: En busca de la primera victoria antes de la Supercopa (04:00)
30/07/2022 A LAS 17:15