Madrid, 28 ene (EFE).- La FIFA ha presentado un nuevo programa, denominado FIFA Guardians, de formación global para establecer y afianzar la protección de la infancia en el fútbol.
El objetivo del programa -explica la FIFA- es "profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia y mejorar el nivel de los estándares de salvaguardia".
El programa estará a disposición de las 211 federaciones miembro y de quienes trabajan o ejercen como voluntarios en el deporte profesional o de base.
La Liga
😰⚽ La Real hunde a un Elche que jugó 80 minutos con uno menos
HACE 9 HORAS
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el anuncio: "Como parte de mi total compromiso y determinación, que es también el de la FIFA, por erradicar el acoso y el abuso en el deporte, damos hoy un nuevo paso crucial con el lanzamiento del Diploma FIFA Guardians de salvaguardia de menores en el deporte, a fin de ayudar a nuestras 211 federaciones miembro a aplicar buenas prácticas de salvaguardia en el fútbol y a profesionalizar la función de los oficiales de salvaguardia en el deporte".
"Toda persona que juegue al fútbol, o a cualquier otro deporte -apunta Infantino- tiene derecho a disfrutar en un entorno seguro y en el que se garantice su bienestar, especialmente en el caso de los niños".
Diseñado por la FIFA y la Open University en colaboración con expertos en salvaguardia, profesionales e investigadores de talla mundial, el Diploma FIFA Guardians ofrece una experiencia de formación abierta en español, francés e inglés y constará de cinco cursos virtuales.
La Liga
Real Sociedad-Elche: No se juega mejor con 10 que con 11
HACE 12 HORAS
Fútbol
La UEFA 'perdona' a nueve clubes de la Superliga y estudiará nuevas medidas
HACE 13 HORAS