EFE

La fortaleza de Butarque, un reto para el Real Madrid

La fortaleza de Butarque, un reto para el Real Madrid
Por EFE

El 14/01/2019 a las 11:39Actualizado

Madrid, 14 ene (EFE).- El Real Madrid se mide al Leganés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria entre ambos bien encarrilada tras imponerse por 3-0 en la ida.

Más allá de certificar el pase los blancos tienen ante sí la posibilidad de salir victoriosos de Butarque, algo que en lo que va de la presente temporada solo ha sido capaz de conseguir el Villarreal.

En el resto de encuentros oficiales en casa el Leganés ha sumado al menos un empate. Sin duda un registro meritorio teniendo en cuenta que por su feudo han pasado ya los seis primeros clasificados a excepción, precisamente, del que será su rival copero.

Los blanquiazules arrancaron el curso como locales sumando un punto ante la Real Sociedad en el duelo que suponía el retorno en otro banquillo del técnico Asier Garitano. El Zhar, con un doblete, se encargó de igualar un 0-2 adverso tras los goles de Zurutuza e Illarramendi.

Menos suerte correría en el segundo partido ante su público. Tras un partido en el que los de Mauricio Pellegrino desperdiciaron la oportunidad de ponerse por delante en el minuto cuarenta y ocho al fallar Carrillo un penalti, el conjunto visitante logró el triunfo merced a una diana de Bacca.

En una situación delicada afrontó el equipo su siguiente envite como anfitrión, esta vez contra el Barcelona. Pese a que los azulgrana llegaban como favoritos y a que consiguieron ponerse por delante por medio de Coutinho, dos aciertos en apenas un minuto obra de El Zhar y Óscar Rodríguez certificaron la remontada.

Si importante era aquel enfrentamiento, más lo fue incluso el siguiente contra un rival directo como el Rayo Vallecano. Apoyados por sus seguidores, los leganenses se llevaron tres puntos vitales gracias a la puntería de Guido Carrillo (1-0).

Los vallecanos repetiría de nuevo a domicilio, esta vez con la Copa del Rey como telón de fondo, y pese a adelantarse 0-2 vieron como un doblete de En-Nesyri les privaba de salir con una victoria de Butarque.

También en empate terminó el partido que enfrentó al Leganés contra el Atlético de Madrid. Griezmann adelantó a los rojiblancos de falta pero, en los instantes finales, el argentino Carrillo selló la igualada.

Tras caer por sorpresa en un duelo amistoso contra el Alcorcón (1-3), llegaba el Alavés en un excelente momento de forma y otra vez con puntos en juego. En-Nesyri, en el minuto cuarenta y dos, puso en ventaja a los suyos y estos consiguieron aguantar el resultado hasta el pitido final.

Después vendrían dos citas que dejaron sabor agridulce, el derbi ante el Getafe y la visita del Sevilla. En ambas dieron mejor imagen los locales pero no consiguieron pasar del empate a uno. Especialmente dolorosas fueron las tablas contra los andaluces, quienes lograron equilibrar en el tiempo de descuento por medio de Ben Yedder.

Se llega así al último precedente en la jornada recién concluida. Esta vez quien se marchó de vacío fue el Huesca en un cruce trascendental para la salvación. Un gol de En-Nesyri hizo justicia después de noventa minutos donde los suyos dispusieron de clarísimas ocasiones para atesorar una mayor renta.

De esta manera son un total de diez encuentros oficiales en casa que se han saldado con cuatro victorias, cinco empates y una sola derrota. En ellos fueron capaces de ver puerta en doce ocasiones, recibiendo nueve tantos.

Asaltar la fortaleza de Butarque es pues un aliciente para los de Santiago Solari, quienes han ganado sus cinco choques en ese estadio pero que han sufrido en los tres que se jugaron en el marco de la Copa del Rey.

Así en la 2003-2004 necesitaron de la prórroga para superar una eliminatoria a partido único (3-4) y solo una temporada después corrieron idéntica suerte al vencer por 2-1 no sin aprietos.

Ya el pasado curso, en la ida de los cuartos de final, hizo falta un gol de Asensio en el ochenta y nueve para decantar a favor de los blancos un enfrentamiento encaminado al 0-0.

Carlos Mateos Gil

0
0