EFE

La inercia positiva del Betis frente a la necesidad del Rayo

La inercia positiva del Betis frente a la necesidad del Rayo
Por EFE

El 08/12/2018 a las 17:31Actualizado

Sevilla/Madrid, 8 dic (EFE).- Betis y Rayo Vallecano dirimen el domingo un duelo en el Benito Villamarín entre equipos con caminos dispares en el que los béticos, imparables en casa en las últimas jornadas, quieren imponer su inercia positiva para acercarse a Europa y los madrileños superar su estado necesidad para enlazar su segundo triunfo.

El Betis, undécimo con 19 puntos, pero sólo a dos de los puestos europeos, está en un buen momento a pesar de su irregularidad en Liga, ya con el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa y los octavos de la Copa del Rey en el bolsillo, en este caso al golear el jueves con sus jugadores menos habituales al Racing de Santander (4-0).

El equipo de Quique Setién, en un año en el que el objetivo es continuar con el salto de calidad y dar un paso más en el crecimiento que persigue el club para asentarse en la élite, buscará hacer un pleno de cuatro victorias en su cuarto partido seguido en casa, tras ganar al Olympiacos y a la Real Sociedad, a ambos por 1-0, y al Racing.

Los béticos han superado el borrón cometido a la vuelta del último parón liguero, cuando perdieron 2-1 en Villarreal justo después de su brillante triunfo en el Camp Nou (3-4), y esperan refrendar su camino ascendente ante un Rayo con urgencias, penúltimo a 5 puntos de la permanencia pese a vencer la pasada jornada al Eibar.

Los verdiblancos sólo han perdido uno de sus últimos ocho partidos entre todas las competiciones y les espera un Rayo al que se le da bien el Villamarín, pues han puntuado en ocho de sus últimas once visitas en Primera, y que quiere pelearle la posesión, el arma más reconocible del Betis.

En el juego de toque y de superar al rival a partir de tener el balón cimentan los béticos su fútbol de ataque y sus triunfos, y ante los vallecanos los hombres de Setién intentarán, además, mantener su acierto arriba de las últimas citas y también su seguridad atrás que les ha llevado a no encajar gol en los tres últimos partidos.

Volverán al once titulares que descansaron en Copa como el meta Pau López, Bartra, el brasileño Sidnei, el luso William Carvalho o el delantero Loren Morón. Sin el mexicano Andrés Guardado, lesionado, Setién tiene la duda del mediocampista Sergio Canales, uno de sus hombres más en forma junto al argentino Giovani Lo Celso.

El cántabro recibió un golpe ante el Racing y, si no se recupera, Joaquín Sánchez podría retrasar su posición y que Sergio León acompañase arriba a Loren; si está apto, el capitán jugaría de enlace con el punta marbellí.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido después de perder esta misma semana en Copa del Rey frente al Leganés y caer eliminado en una competición que le sirvió para dar descanso a titulares y probar a los menos habituales, muchos de los cuáles se reivindicaron como el uruguayo Emiliano Velázquez.

El lado positivo de la eliminación copera es que ahora todos sus esfuerzos se van a centrar en el verdadero objetivo de la temporada, la salvación. Para ello, tendrá que empezar a sumar jornada a jornada porque el descenso quema, sus competidores comienzan a distanciarse y son cuatro los puntos que necesita de momento para salir de la zona baja.

La pasada jornada, frente al Eibar, el Rayo cortó una mala racha de once partidos ligueros sin ganar y a ese buen resultado se agarran desde el vestuario para comenzar una escalada que según Míchel debe comenzar esta misma semana en el Benito Villamarín.

Para este encuentro el técnico madrileño recupera al lateral derecho peruano Luis Advíncula, sancionado la pasada jornada, y también al centrocampista Álvaro Medrán, con el que no contó por decisión técnica frente al Eibar y que incluso podría tener en el once en lugar de Imbula.

Por contra, no puede contar con dos hombres importantes como el centrocampista Gorka Elustondo, lesionado, ni con el delantero Alex Alegría, cedido por el Betis y con cláusula para no jugar contra su exequipo.

- Alineaciones probables

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Tello, Canales o Joaquín, William Carvalho, Lo Celso, Júnior; Joaquín o Sergio León, Loren.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Comesaña, Imbula o Medrán, Pozo; Trejo; Raúl de Tomás.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.45 CET (19.45 GMT)

0
0