Fútbol

La Juventus golea sin Cristiano, con sinusitis, Mata da el triunfo al United y PSG golea al Mónaco

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Higuain, Dybala - Juventus-Udinese - Serie A 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
15/01/2020 a 22:03 | Actualizado 15/01/2020 a 22:15

El delantero portugués sufrió un ataque antes del partido y fue baja en la goleada de la Vecchia Signora sobre el Udinese (4-0) en la Coppa de Italia.

Cristiano Ronaldo sufrió un ataque de sinusitis que le impidió participar en el duelo ganado por la Juventus contra el Udinese (4-0) en los octavos de final de la Copa Italia. Cristiano, autor de 16 goles en esta temporada, había sido incluido en la lista del técnico Maurizio Sarri para el compromiso copero, pero no pudo acompañar a sus compañeros por un ataque de sinusitis sufrido en la tarde italiana.

Champions League

Varane: “Para mí, esta derrota es mía”

HACE 4 HORAS

Sin el portugués, Sarri apostó por una delantera compuesta por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa, quienes fueron los grandes protagonistas del contundente triunfo 4-0. Dybala firmó un doblete, con golazo a la escuadra incluido, y dio una asistencia, Higuaín marcó una diana y ofreció un pase ganador a la "Joya" mientras que Douglas Costa anotó el penalti del definitivo 4-0. El Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se enfrentará al ganador del cruce Parma-Roma, previsto para este jueves. El conjunto campeón de Italia se enfrentará el próximo domingo al Parma en la Serie A, en un partido en el que Cristiano debería estar de nuevo disponible.

Mata da el triunfo al United con su gol

El español Juan Mata anotó el tanto del triunfo en la victoria del Manchester United ante el Wolverhampton Wanderers (1-0) que manda a los 'Diablos Rojos' a la cuarta ronda de la FA Cup. Mata, que fue titular en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, rompió el empate a cero cerca del minuto 70. Una mala defensa del Wolves propició que Anthony Martial dejase a Mata solo contra el portero. El asturiano picó la bola a la perfección por encima del arquero visitante y dio ventaja a su equipo.

El Mónaco de Robert Moreno naufragó

El París Saint-Germain infligió al Mónaco su primera derrota (1-4) en la "era Robert Moreno", que perdió su primer encuentro al frente del equipo monegasco después de sumar buenos resultados en sus primeros contactos en el fútbol francés. Tras ganar 2-1 en Copa en su estreno ante el Reims y después de empatar 3-3 el pasado fin de semana contra el París Saint-Germain en un encuentro eléctrico, Robert Moreno se enfrentaba a otro reto: repetir un buen marcador frente al conjunto parisino en el encuentro aplazado de la jornada 15 por culpa de las fuertes lluvias y las inundaciones.

El cuadro parisino no acostumbra a dejarse puntos por el camino y menos en dos partidos consecutivos frente al mismo equipo. Y el Mónaco no pudo ser la excepción. Fue superado después de una buena primera parte del París Saint-Germain, que en los 45 minutos iniciales encarriló el encuentro gracias a los tantos de Kylian Mbappé y de Neymar.

El primero acertó a los 24 minutos después de aprovechar una buena asistencia del argentino Ángel Di María, muy activo durante el acto inicial. El segundo lo fabricó Kurzawa, derribado dentro del área por el polaco Kamil Glik cuando enfilaba la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Mbappé. Neymar no falló el penalti y el Mónaco, que hasta entonces sólo había disfrutado de una ocasión de Wissam Ben Yedder, perdió casi todas sus opciones. Intentó reaccionar en la reanudación, pero el PSG, bien armado atrás, sólo sufrió una ocasión en las botas de Keita Baldé que despejó con acierto el portero costarricense Keylor Navas. Entonces, justo después, aparecieron Pablo Sarabia y Mbappé para ampliar la ventaja hasta un 0-4 que bajó de la nube a Robert Moreno, consolado con el tanto del honor obra de Tiémoué Bakayoko tras una mala salida de Keylor Navas.

Champions League

Zidane: "Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo"

HACE 4 HORAS
Champions League

1-2. Varane autodestruye al Real Madrid

HACE 4 HORAS
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo