Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Aguirre, optimista

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/05/2006 a las 14:30 GMT+2

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, dice que en el club son "optimistas" para asegurar en la última jornada la clasificación para la Liga de Campeones, hito histórico que conseguirán si ganan al Valencia en Pamplona, y subraya que no fallarán al des

Aguirre dice que Osasuna no se va a dejar abatir. "Es la última semana y nuestra última posibilidad de ir a 'Champions' en nuestro campo, con todo a favor, y no vamos a fallar", afirma el técnico mexicano.
Osasuna depende de sí mismo y si gana al Valencia, que no obstante se juega el segundo puesto, garantizará el cuarto puesto independientemente de los resultados del Sevilla, que cierra la Liga contra el Real Madrid y tiene todavía pendiente el aplazado contra el Barcelona.
Tras el varapalo sufrido en El Sardinero, donde Osasuna dejó escapar en los últimos diez minutos la clasificación para la Liga de Campeones después de la remontada del Racing, Aguirre reconoce que se llevaron un "disgusto" y que los jugadores regresaron "cabizbajos" a Pamplona, pero destaca que existe "optimismo" en la plantilla para asegurar el cuarto puesto en la última jornada.
Osasuna depende de sí mismo
Aguirre agrega que sólo piensan en sí mismos: "No pensamos ni nos interesa los resultados del Sevilla, lo que decida la Liga, nosotros a lo nuestro, que es salir a ganar el domingo o cuando nos toquw. Hay que ser inteligentes, estar tranquilos, relajados, abstraerse del supuesto pesimismo o desilusión, y tenemos que hacer bien lo nuestro", señala.
El entrenador mexicano destaca que el partido contra el Valencia "es una final con todo a favor y no la vamos a dejar ir". "El equipo necesita estar limpio y fresco mentalmente, y no caer en pesimismos absurdos", dice.
En este sentido, añade: "El equipo está en cuarto lugar, ha estado todo el año ahí y tiene que ser optimista y confiar en sus posibilidades, está en nuestra manos y peor sería tener que ganar dos partidos y depender de otros o irte a Segunda si no ganas, eso sí es presión".
El mexicano pide calma a los jugadores
Aguirre ha pedido a los jugadores que estén "tranquilos, relajados y optimistas", así como que confíen en sus posibilidades y que estén "limpios de cabeza" y, al respecto, Aguirre descarta realizar cualquier concentración fuera de Pamplona. "El equipo es lo suficientemente maduro para saber que tiene una oportunidad de oro en sus manos, en las manos de nadie más, sobre las demás especulaciones no podemos hacer nada", apunta.
'El Vasco' dice que la "ilusión" de la plantilla es clasificarse para la Liga de Campeones y poder vivir su primera experiencia en la máxima competición europea: "La ilusión de los chavales es ir a campos donde nunca hemos estado. Vivir lo que ven por la televisión, hasta la musiquita les gusta, en el móvil ya la están poniendo".
Aguirre asevera que el "peor enemigo" para el desenlace de la Liga es el "pesimismo" y ellos mismos, pero destaca: "Confiamos en un equipo que ha ganado 20 partidos, que lleva 32 semanas en 'Champions" y con ese optimismo debemos encarar el último compromiso".
La idea
Aguirre señala que la idea es llegar al partido contra el Valencia "con las pilas puestas y con el optimismo a tope", sin pensar en cuándo se juega el partido aplazado entre el Sevilla y el Barcelona: "No quiero escudarme en algo que tengo que estar ajeno a ello, quiero que me digan qué día jugamos y salir a ganar y ganarlo".
Sobre el encuentro contra el Valencia, comenta: "Ellos se juegan la 'Champions' directa y nosotros la previa. Es un bonito marco, incluso puede ser mejor que el de hace un año en la final de la Copa del Rey".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio