Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Apoyo multitudinario

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/05/2006 a las 16:00 GMT+2

La caravana organizada por el Barcelona para festejar el título de Liga que recorrió las calles de la ciudad ha convocado en la capital catalana a más de un millón de personas, según los cálculos facilitados por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

Según la policía autonómica catalana, un millón de aficionados presenciaron en directo la rúa, con inicio y final en el Camp Nou. La Guardia Urbana calculó una cifra un poco mayor, alrededor de 1.200.000 personas que vieron en directo los tres autobuses de la caravana azulgrana.
En el primero, viajaron los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo. Los futbolistas, en la parte descapotable, lucieron banderas catalanas, brasileñas, camerunesas o mexicanas y estuvieron ataviados con la camiseta conmemorativa del campeonato.
En la parte de abajo se situaron los técnicos para que todo el protagonismo recayese en los verdaderos protagonistas, aunque todo el autobús estuvo dotado de botellas de agua, cava y varios refrescos.
El segundo autobús fue para el equipo de hockey, campeón de la Copa CERS y también invitado a la fiesta. El tercero lo ocupó la charanga 'Los Labradores', encargada de animar aún más la caravana festiva.
Gran animación
La rúa organizada el año pasado para celebrar la Liga congregó en las calles de Barcelona 900.000 personas en un domingo (15 de mayo) previo a un día festivo. La caravana partió del Camp Nou con unos diez minutos de retraso sobre el horario previsto, las seis de la tarde, y circuló por las calles de la ciudad ante la algarabía de una afición entregada a su equipo que saludó a los jugadores al grito de 'campeones, campeones' y 'sí, sí, sí, nos vamos a París'.
Los cánticos alusivos a la final de la Liga de Campeones fueron de los más habituales por parte de una hinchada muy festiva: hubo incluso quien se subió a los kioscos de prensa, los coches o las tapias para ver más de cerca a sus ídolos.
Deco no participó en la primera parte de la caravana debido a un problema familiar pero se incorporó a la rúa cuando el autobús pasaba por la confluencia entre la Gran Vía y el Paseo de Gracia.
Alejandro Echevarría, ex directivo del club, fue el encargado de organizar el sistema de seguridad de la rúa y ayudó a Deco a incorporarse al autobús entre la multitud congregada en el centro de la ciudad.
El punto más álgido de la caravana fue la zona más céntrica de la ciudad, especialmente la calle Pelai, la fuente de Canaletes y el Paseo de Gracia, zonas donde el autobús avanzó con gran lentitud.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio