Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça recibe el título

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/05/2006 a las 16:00 GMT+2

El FC Barcelona vive los momentos más dulces de la temporada. Tras derrotar al Espanyol, el equipo culé ha recibido en el Camp Nou el título de campeón de Liga 2005/2006, el 18º de su historia. La afición blaugrana ya tiene la vista puesta en la final de

El Barcelona ha celebrado el título liguero recientemente conquistado con un acto sobre el césped del Camp Nou con música, confeti, castillo de fuegos artificiales y la participación de Henrik Larsson y Gabri García, además de Frank Rijkaard y Carles Puyol.
Ha sorprendido que, a diferencia de la celebración del año pasado, en la que todos los jugadores del equipo tomaron el micrófono para dirigirse a los aficionados, hoy únicamente los dos citados además del entrenador, Frank Rijkaard, y del capitán, Carles Puyol, han tomado la palabra.
Después el brasileño Jose Edmilson ha desvelado que había sido una decisión de la plantilla, que quiso darle todo el protagonismo a Larsson y a Gabri.
Con el Camp Nou iluminado por focos de colores, el grupo de rock catalán "Gossos" ha interpretado el himno del Barca. Después, la vuelta de honor de los jugadores con la música de Eléctrica Dharma de fondo y cañones lanzando confeti azulgrana.
Rijkaard, en catalán
El primero en tomar la palabra tras las fotos de rigor con la Copa de la Liga ha sido el entrenador Frank Rijkaard, quien se dirigió a los aficionados en catalán.
"Otra vez estamos aquí celebrando un titulo. Es como un sueño hecho realidad. Ahora tenemos que jugar en París. Si, sí, tenemos que jugar en París", ha dicho Rijkaard, interrumpido por los seguidores.
El técnico holandés ha querido agradecer a los aficionados el apoyo recibido. "Ha sido fundamental. Felicidades al club y a los jugadores".
Carles Puyol
El capitán Carles Puyol ha prometido "seguir trabajando y luchando para seguir haciendo historia y dar alegrías como esta". El central barcelonista ha citado a la afición para "celebrar aquí el título de la Champions".
Larsson
Después ha llegado la hora de Henrik Larsson y de Gabri García, los dos homenajeados hoy, puesto que jugaban por última vez con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.
"Este es mi ultimo partido aquí. Me voy muy contento, porque ha sido un placer jugar con este equipo y con estos entrenadores", ha dicho el delantero sueco.
picture

Larsson con el Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

Gabri García ha admitido que ha sido "un día muy especial" para él, de esos que no olvidará nunca. "Esté donde esté siempre llevaré al Barca en el corazón", ha dicho.
La fiesta ha terminado con un castillo de fuegos artificiales y la actuación de un grupo de 'castellers'.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio