Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La LFP decide esta tarde

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/05/2006 a las 13:30 GMT+2

La LFP, reunida este lunes para decidir la fecha de finalización de la liga y del aplazado Sevilla-Barça, decide esta tarde sobre el asunto. Han decidido posponer el desenlace a la espera del fallo del Juzgado suizo que les obligaba a terminar en las fech

Fuentes de la LFP han explicado que los clubes han decidido posponer el desenlace a la espera del fallo del Juzgado suizo ante el que pidieron la suspensión cautelar de la circular de la FIFA que obliga a liberar a los jugadores que tomarán parte en el Mundial a partir del 15 de mayo, y también para estudiar posibles alternativas en caso de no concederse esa suspensión o de no recibir hoy notificación judicial.
Entre esas alternativas figura dividir en dos la última jornada del campeonato, de forma que el 14 de mayo se jugara el aplazado Sevilla-Barcelona (de la jornada 34) y los choques de escasa trascendencia en la clasificación, así como los que implican el descenso.
El resto de partidos que deben aclarar las plazas europeas se jugarían el 16 de mayo, con los jugadores mundialistas incluidos, salvo el Athletic de Bilbao-Barcelona, que se retrasaría al día 20, según propuso el presidente de Osasuna, Patxi Izco.
El vicepresidente primero de la LFP, Javier Tebas, indicó que esta opción requeriría también la autorización de la FIFA, organismo que ya rechazó la opción de retrasar al día 20 la última jornada de la liga española en primera división.
Acudieron a la reunión, de aproximadamente dos horas, 13 clubes: Osasuna, Valencia, Alavés, Atlético de Madrdid, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Mallorca, Deportivo, Villarreal, celta, Getafe y Real Madrid.
La LFP aprobó el pasado 3 de mayo acudir a la Justicia suiza para pedir la suspensión cautelar de la decisión de la FIFA, que impide que el campeonato español retrase su final al día 20 y que el Sevilla-Barcelona aplazado se dispute el día 14 de este mes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio