Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ser segundos, un éxito

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/04/2006 a las 20:00 GMT+2

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha asegurado que si el equipo finaliza la Liga en la segunda posición, el lugar que ahora ocupan en la tabla, deberían darse por satisfechos con la campaña realizada sin hacer caso a lo que piense el entorno.

Un poco &lsquocaliente" en su comparecencia en la rueda de prensa, el futbolista empezó sus declaraciones con un concluyente: "Me chupa un huevo lo que diga el entorno si soy segundo. Si el Valencia es segundo, creo que debería estar contento. Tenemos que estar contentos con nuestro trabajo y valorar lo que hemos hecho".
El internacional español habló también de la trayectoria del Barcelona, alabó su trayectoria y auguró que puede establecer un nuevo récord de puntos en la Liga. "Si ha llevado un ritmo tan fuerte es porque nadie le ha podido seguir. Es mérito suyo porque ha estado a un nivel muy alto. Creo que va a superar el récord de puntos y ante eso no se puede hacer nada. Si en vez de buena nuestra campaña hubiera sido excelente estaríamos con ellos, pero con el segundo puesto podemos estar contentos".
El vallisoletano se mostró satisfecho con la confirmación de la noticia de que Quique Sánchez Flores seguirá la próxima temporada al frente del equipo. "Creo que es positivo que al entrenador que ha hecho una buena campaña, si todo sigue como hasta ahora, se le dé la oportunidad de continuar y de montar un proyecto. Es algo lógico y normal, todos pensábamos que iba a pasar y no creo que sea ninguna sorpresa".
La recta final
Baraja subrayó que su "objetivo primordial es que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones. "Si después estoy en la lista de Luis Aragonés para el Mundial será un motivo más para poder disfrutar. El del Athletic puede ser el más complicado de todos porque están en una situación complicada y nos van a poner las cosas muy difíciles. Nuestra ventaja es que vamos por delante de nuestros rivales directos y eso hace que dependamos de nosotros mismos. Quedan cinco partidos difíciles y complicados, hay que poner una buena línea y ver si los otros equipos aguantan nuestro nivel".
El centrocampista analizó la buena racha que atraviesa el equipo y desligó la mejoría experimentada de la charla que mantuvieron con Juan Soler, máximo mandatario del club. "Las cosas no pasan por casualidad, si no ganábamos es porque no hacíamos todas las cosas bien y si ahora lo hacemos es porque cometemos muy pocos errores. El presidente vino a mostrarnos su cabreo y su enfado pero no creo que tuviera una influencia directa en los resultados. No creo que los últimos buenos resultados tengan nada que ver ni con la charla del presidente ni nuestra reunión, sino con el trabajo de todo el año".
El jugador habló de las posibilidades del Villarreal para alcanzar la final de la Liga de Campeones tras haber perdido por 1-0 en el partido de ida de su eliminatoria ante el Arsenal. "Creo que le puede dar guerra al Arsenal. Hay que ver qué pasa pero creo que para el Arsenal pueden ser el partido ideal porque puede jugar al contraataque y tiene jugadores muy rápidos".
También tuvo unas palabras para hablar del regreso a la ciudad deportiva de Paterna del argentino Pablo Aimar, que después de una semana ingresado en el hospital por una meningitis vírica ha comenzado hoy a ejercitarse en solitario. "Estaba un poco cansado después de una semana ahí metido, pero está animado, con ganas de volver a coger el ritmo normal de entrenamientos para hacer unos buenos últimos partidos y poder cumplir los objetivos del equipo y los suyos propios, que serán estar en el Mundial".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio