Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

UEFA y Primera

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/05/2006 a las 19:50 GMT+2

La Real Sociedad cumplirá la próxima temporada 40 años de presencia ininterrumpida en Primera División, tras empatar en Anoeta ante un Celta que, a pesar de los dos goles de Baiano, se queda definitivamente fuera de la Liga de Campeones.

No hubo tiempo para los nervios en el cuadro realista porque a los seis minutos de juego se vio favorecido por un discutible penalti cometido sobre Mark González, en lo que pareció una jugada más de las muchas que se producen en un partido: Xabi Prieto, al estilo Panenka, dejó patente su clase para convertir el primer tanto para los donostiarras y lograr su sexta máxima pena consecutiva en la presente Liga.
Partido roto por un penalti y goles en momentos críticos
Descompensó esta decisión de Fernández Borbalón al conjunto gallego que en los minutos siguientes dedicó muchas protestas al colegiado almeriense por ese penalti y uno de los damnificados sería Jesús Perera, quien fue expulsado desde el banquillo por criticar de forma antirreglamentaria lo dispuesto por el colegiado.
Esta circunstancia perjudicó notablemente al Celta, que se descentró y se olvidó durante muchos minutos de su objetivo en este encuentro, que no era otro que la búsqueda de un triunfo que le permitiera seguir soñando con la Liga de Campeones. En plena rabieta celtiña Morten Skoubo estuvo a punto de marcar, en un remate al que respondió muy bien Pinto.
La Real pudo resolver también el encuentro para los 20 minutos de juego, en un balón robado por Mark González que el centrocampista chileno remató al poste. El posterior remate de Morten Skoubo terminaría alojado en la red, pero fue anulado por claro fuera de juego del delantero danés.
Mark González continuó exhibiéndose durante todo el primer tiempo y cada balón que tocaba era sinónimo de peligro para el conjunto de Fernando Vázquez, como el que entregó en el minuto 27 a Skoubo, dejándole libre de marcaje, para que Lequi le impidiera, en una acción más discutible que la del penalti del primer gol, ejercitar su remate.
El partido parecía quedar encarrilado a ocho minutos para el descanso cuando por fin Skoubo encontró el camino del gol, tras un fallo clamoroso de Placente, que le entregó el balón a Xabi Prieto y éste al futbolista danés para que batiera a Pinto y marcara su quinto gol del campeonato.
La Real parece que no sabe jugar sin suspense y en el tiempo de descuento del primer tiempo Baiano forzó un penalti cometido de forma inocente por Brechet, quien reaparecía después de varios meses de baja. El jugador brasileño no desperdició la oportunidad de acortar distancias.
El conjunto vasco es especialista en dilapidar rentas claras y favorables, hasta en cinco ocasiones se ha dejado remontar un 2-0 esta temporada, y parece que los jugadores que entrena Jose Mari Bakero querían mantener esta terrible estadística, de forma que a los once minutos de la segunda mitad Baiano aprovechó un error defensivo local para batir de tiro cruzado a Alberto.
En los últimos minutos de partido se pudo ver a una Real ultradefensiva, que buscaba a toda costa mantener un punto que al final vale un año más en la máxima categoría del fútbol español.
FICHA DEL PARTIDO
2 - Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Brechet, Ansotegi, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Viáfara (Stevanovic, min. 60), Xabi Prieto (Nihat, min. 88), Mark González; Skoubo (Labaka, min. 76).
2 - Celta: Pinto; Contreras, Lequi, Angel, Placente, Oubiña, Jorge (Roberto, min. 60), Canobbio, Aspas, De Ridder (Nuñez, min. 63) y Baiano (Juan Sánchez, min. 88).
Goles: 1-0, min. 6: Xabi Prieto de penalti. 2-0, min. 37: Skoubo. 2-1, min. 45: Baiano de penalti. 2-2, min. 56. Baiano.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Expulsó a Jesús Perera, jugador de banquillo del Celta, en el minuto 9 tras las protestas por el penalti señalado a favor de la Real. Amonestó a Mikel Alonso, Skoubo, Garrido y Aspas.
Incidencias: 25.993 espectadores en el estadio de Anoeta en la mejor entrada de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio