Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Apuesta cien por cien

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/06/2007 a las 14:30 GMT+2

Javier García Portillo, presentado por Osasuna como nuevo jugador 'rojillo' para las cuatro próximas temporadas, ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación que, pese a tener otras ofertas, el club navarro era su primera opción.

El ariete manifestó que: "Tengo que dar las gracias a Osasuna y al entrenador. Para mí la prioridad era que el técnico contara conmigo. La primera opción siempre fue ésta ya que demostraron su confianza. Gracias a Dios, este año he recibido muchas propuestas pero fue Osasuna quien apostó por mí cien por cien. Desde marzo o abril tenía decidido venir a Pamplona, aunque no hablamos hasta final de temporada".
El atacante expresó su deseo de consolidarse en un club tras pasar por distintos equipos como el Real Madrid, la Fiorentina, el Brujas y el Nástic: "Como jugador, voy a agradecer tener continuidad en un equipo. Año a año, era cedido en sitios diferentes y ahora voy a tener la estabilidad de estar aquí cuatro años. Ojalá puedan ser muchos más porque eso es lo que deseo. Estoy muy contento. Ya sé que es lo típico y lo que dicen todos los futbolistas. Sin embargo, yo lo digo de corazón porque trataré de recompensar el esfuerzo que ha hecho el club con goles y, sobre todo, con trabajo".
El madrileño comentó que las experiencias en Italia y Bélgica le sirvieron para: "Madurar como persona y crecer como jugador. Lo que tenía claro es que mi objetivo era jugar en la Liga española".
A su juicio, su nuevo equipo: "Es de los ocho mejores conjuntos de España. Creo que vamos a aspirar a algo más que la permanencia. El club ha dado un buen rendimiento esta temporada, tiene jugadores de calidad y de trabajo, ganadores, y vamos a intentar aspirar a lo máximo, aunque hay que tener los pies en el suelo".
Por su parte, prefirió esquivar las comparaciones con Roberto Soldado, que ha jugado esta temporada en Osasuna cedido por el Real Madrid, ambos marcando 11 goles en Liga. "No voy a compararme con Roberto, porque somos dos jugadores totalmente diferentes. Vengo a dar el 200 por cien por Osasuna y por los compañeros. No me gusta marcarme una cifra de goles, pero ojalá que sea alta. Ha sido un año muy bueno para mí en Tarragona, pero a la vez es complicado jugar en el último clasificado desde principio de temporada. Los 12 goles, 11 en Liga y 1 en Copa, es una buena cifra para un cuadro metido en zona de descenso".
Portillo lucirá el dorsal 9, que ha quedado vacante tras la baja del serbio Savo Milosevic: "Para mí es un número bonito. Me trajo suerte el año pasado en Tarragona, ha quedado libre, lo he podido coger y se lo agradezco al club".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio