Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

No debemos tirar la toalla

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/06/2007 a las 09:30 GMT+2

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, muestra su convicción de victoria en el decisivo partido ante Osasuna, en el que su equipo debe ganar para mantener opciones europeas, y considera que sería "muy injusto" quedarse fuera de la Copa de la UEFA.

Maxi afirmó: "(La derrota ante el Celta) fue un golpe muy duro, pero todavía tenemos opciones. No debemos tirar la toalla. Tenemos que dar la cara, ir a ganar, es un partido más, como cualquiera, no veo por qué se está diciendo que es un campo difícil, que no se puede ganar o que nos van a esperar con los cuchillos... para nada".
El argentino lo tiene claro. "Somos once contra once en el campo y creo que nosotros tenemos mucha calidad y hay que demostrarlo dentro del campo. Ahora, las palabras ya sobran", añadió el jugador, que consideró que acuden a Pamplona con "mucha presión", aunque se mostró convencido del triunfo: "Seguramente vamos a ganar y esperar otros resultados".
Además comentó: "Si todos pensamos que no vamos a ganar a Pamplona, para eso ni vamos, nos quedamos en casa y no jugamos al fútbol. Tenemos que ser fuertes, conscientes de que tenemos que ganar y de que no nos queda otra. Nos queda la última posibilidad y hay que agotarla".
Para él, la "tranquilidad" será una de las claves en ese partido: "Tenemos que tratar de estar tranquilos y manejar la pelota. Sabemos que hasta el último minuto tenemos posibilidades, no podemos salir los primeros minutos los once arriba y dejar espacios, porque si nos hacen un gol se nos puede complicar mucho". "Si ganamos tenemos muchas posibilidades, dependemos de que otros no sumen, como Villarreal y Zaragoza. Debemos ganar y esperar que nos echen una manita", añadió el centrocampista, que auguró: "Uno de los dos va a pinchar, pero no sirve de nada eso si no ganamos".
Una derrota o un empate en Pamplona dejaría al Atlético fuera de Europa. "No sé si fracaso, pero no es lo que esperábamos. No entrar sería un golpe muy duro, otro año más en blanco y no es lo que queremos. La directiva hizo un desgaste muy importante en fichajes y no luchar por nada sería un golpe muy duro para todos", admitió.
"Nosotros vivimos de esto, siempre tienes que estar en Europa, jugar siempre la Liga de Campeones o la UEFA, para seguir creciendo en lo futbolístico", opinó Maxi, que advirtió: "Sería muy injusto quedarse fuera de Europa, porque estuvimos muchas fechas metidos en el pelotón de la UEFA y algunos momentos en Liga de Campeones".
MAXI ASUME LA RESPONSABILIDAD
El jugador continuó diciendo que los "responsables" son los propios futbolistas, tanto si ganan como si pierden."Sería muy injusto, pero el fútbol tiene estas cosas. No sirve de nada lamentarse si te quedas a fuera. Si te quedas fuera es por un error nuestro, pero no pensamos en eso, sino en que vamos a ganar".
Maxi recordó que debían haber asegurado Europa hace unas jornadas: "Podíamos haber estado mucho más arriba esta campaña y teníamos que haber sentenciado la UEFA muchos partidos antes. Hubo encuentros en los que no estuvimos a la altura. No puedes dejar todo para el último partido y más cuando no dependes de ti mismo. Es una situación un poco delicada, pero vamos a tratar de ganar".
El centrocampista indicó: "La derrota ante el Celta fue un golpe muy duro para todos. Esperábamos ganar y ya casi tener la UEFA asegurada. Son errores que no se pueden cometer cuando te estás jugando muchas cosas. Ya se cometió, pero hay que agotar todas las opciones y tenemos que dar la cara en Pamplona".
El jugador entiende el enfado de la afición. "Es normal que te silben y te insulten, igual que cuando ganamos nos aplauden todos, pero nosotros tenemos que dar la cara ante este resultado, salir y demostrar que estamos en un club grande y podemos llevar esta camiseta. Entonces tenemos que ser nosotros los principales que salgamos el domingo a dar la cara y ganar", apuntó.
El futbolista, al mismo tiempo, apostó por la continuidad de Javier Aguirre. "Siempre es bueno tratar de seguir una línea y no cambiar muchas cosas. Lo mejor es mantener una base. Si sigue el entrenador es una opción muy, muy buena para todos los que nos vamos a quedar, así que no veo por qué cambiar al técnico", declaró.
Para él, no ha influido en el equipo que la directiva aún no haya ratificado la continuidad del entrenador para la próxima campaña. "Nosotros tenemos que jugar al fútbol y no nos tiene que molestar esto en un campo de juego. El entrenador tampoco se ha puesto nervioso, es de mentalidad fuerte y siempre tuvo el respaldo de los dirigentes y los jugadores", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio