Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zé Castro avisa

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/07/2007 a las 06:00 GMT+2

El joven central portugués del Atlético de Madrid avisa que el equipo debe "ganar todos los partidos de la Intertoto" para poder "jugar la próxima Copa de la UEFA". Además, centra el objetivo del equipo en "clasificarse para la Champions el año que viene"

El portugués Zé Castro, defensa del Atlético de Madrid, auguró que su equipo logrará la victoria en la tercera ronda de la Copa Intertoto, que disputará los próximos 22 y 29 de julio, y advirtió de que no se quiere "ni imaginar" no jugar la UEFA la próxima temporada con el conjunto rojiblanco.
El central luso, en declaraciones a la página web del club, afirmó que la plantilla debe volver con "muchas ganas e ilusión" de las vacaciones veraniegas y recalcó: "Vamos a ganar los encuentros de Intertoto para conseguir el pase a la UEFA. No me quiero ni imaginar no jugar la UEFA de rojiblanco la próxima temporada".
Ese será el primer reto del Atlético para la campaña 2007-08, de la que Zé Castro considera que su equipo puede alcanzar "grandes objetivos". "No creo que este año hayamos fracasado, ya que logramos 60 puntos, una cifra muy alta, pero al final es cierto que no conseguimos la UEFA", recordó.
Con respecto a la plaza de UEFA que su equipo perdió en las últimas jornadas, el portugués asegura que "nadie pensaba que el Villarreal podía conseguir ocho victorias consecutivas. Para la próxima temporada tenemos que luchar por la Liga de Campeones. Ese debe ser nuestro objetivo, aunque antes debemos intentar conseguir la clasificación en la Intertoto. El grupo lleva un año junto y va a seguir el mismo entrenador. Eso será muy favorable y se verá reflejado en el terreno de juego".
Para él, el mexicano Javier Aguirre, que seguirá como técnico del conjunto rojiblanco, ha hecho "un trabajo muy bueno para ser el primer año". "Es buena su continuidad. Hay que armar un grupo y él lo está haciendo. Los constantes cambios no son buenos. El año que viene podemos estar en las primeras posiciones", comentó.
"BUENOS FICHAJES"
El Atlético ya ha cerrado fichajes como los de Raúl García y el italiano Christian Abbiati para el próximo curso. "Raúl es un jugador joven que puede aportar mucho al equipo. Tiene calidad, fuerza y una gran llegada. En cuanto a Abbiati puede aportar experiencia, que le va a venir muy bien al equipo", analizó.
A nivel personal, el futbolista disputó 22 encuentros de Liga en su primera campaña en el club. "Yo siempre quiero jugar, pero era consciente de mi situación. Llegaba de un equipo pequeño y casi nadie me conocía. Tenía por delante a Pablo y Perea, dos centrales que llevaban dos años jugando juntos. Ellos me ayudaron y me integré muy rápido. La competencia siempre favorece al equipo", dijo.
ZE CASTRO NO SE MOVERÁ
El jugador desea continuar el próximo curso en el Atlético, pese a un supuesto interés del Chelsea en su fichaje. "Sé lo que se ha publicado en Portugal acerca de una supuesta oferta. Ese tema lo llevan mis agentes, pero yo quiero seguir en el Atlético de Madrid, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", señaló el defensa, que, entre sus objetivos, está "dar el salto a la selección nacional portuguesa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio