Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mejoría insuficiente

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/03/2009 a las 09:00 GMT+1

El defensa colombiano del Atlético de Madrid asegura que su equipo ha mejorado en los últimos encuentros, pero "no lo suficiente" en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por lo que consideró que el conjunto rojiblanco no puede "aflojar" en los próximos duelos.

Para él, "sin duda", su equipo debe reafirmar su buen momento con una victoria en Palma de Mallorca, "No se puede aflojar, porque ahora hemos vuelto a tomar un ritmo importante. Creo que podemos ganar a cualquiera", continuó el futbolista, que consideró que los buenos resultados contra Barcelona (4-3), Real Madrid (1-1) y Villarreal (3-2) dan "más confianza" al equipo para los próximos compromisos ligueros.
El colombiano recalca que tras pasar el 'Angliru' de la Liga, ahora comienza otra etapa igual de dura. "Pasar este tramo de estos cuatro partidos, que llamamos los más difíciles, y haber salido con unos puntos importantes da confianza, pero tranquilidad ninguna. Ahora la Liga se hace más difícil. Y nos vamos a enfrentar a rivales que nos van a exigir mucho. El problema ya pasa a ser nuestro, más que del contrario", recalcó.
El primer examen será el domingo contra el Mallorca, que pelea por la permanencia. "Yo prefiero jugar con un rival que se esté jugando cosas, porque seguro que va a aparecer cierto nerviosismo y presión. Con los rivales que ya no se juegan nada están más tranquilos y salen a disfrutar más. Nunca va a ser fácil, pero nosotros también tenemos la obligación de seguir sumando", declaró.
La plantilla quiere dedicar el triunfo a Simao Sabrosa, que vive un drama familiar tras la desaparición esta semana de su sobrino de cuatro años en una playa portuguesa. "Se le nota que está sufriendo. Es una cosa familiar y la verdad que eso es muy duro. Pero por lo que ha estado haciendo en el entrenamiento lo veo actuando normal. Quizá el que no sabe lo que le ha pasado no ha notado ningún cambio en él, pero nosotros que estamos con él día a día sabemos que lo lleva por dentro y que lo está pasando mal", afirmó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio