Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La tensa conversación entre Iturralde y Mourinho tras la manita en el Camp Nou

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/06/2020 a las 14:29 GMT+2

El excolegiado y ahora analista arbitral en La Ser, Eduardo Iturralde González, ha desvelado un 'incidente' que tuvo con el exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho tras el Clásico del Camp Nou en el que el Barcelona le endosó un doloroso 5-0 en 2010.

La Liga 2010-11 Barcelona Real Madrid Ramos Iturralde EFE

Fuente de la imagen: EFE

Todo comenzó, según contó en 'El Larguero', cuando el técnico comentó en la previa al choque que el Barça era feliz con Iturralde y el Madrid, menos para tratar de condicionarle el partido. "Esto lo dice antes del 5-0 que se juega un lunes porque hay elecciones. Salió en portada de los periódicos y todos leemos y escuchamos. Él me quería condicionar, claro. Si tu eres incendiario, tienes que ser incendiario siempre. No puedes ser incendiario y luego, quedarte 90 minutos sentado. Si eres gallo, eres gallo siempre".
Sin embargo, tras el partido, Mourinho se acercó a felicitar a Iturralde y el árbitro le dijo tras agarrarle por el hombro:
Te has equivocado en una cosa. Aquí hay un gallo y no eres tú, soy yo
A pesar de este incidente, Iturralde aclara que siempre mantuvo una buena relación con Mourinho y que arbitrar a Pep Guardiola era bastante más complicado. "Tenía muy buena relación con él, porque él montaba su circo y su teatro y luego tenías que diferenciar. Guardiola era mucho más difícil de arbitrar, pero para todos los árbitros, era mucho más sibilino. A la hora de protestar a los asistentes, era mucho más fácil controlar a Mourinho que a otros que eran más sibilinos".
Por último, Iturralde recuerda que Iturralde aquella fue la peor época en cuanto a tensión entre los jugadores. ”Antes de empezar, se saludan, hablaban. En la época de Mourinho ni se miraban".
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del club blanco en www.madridistanews.com
picture

Refuerzos de confinamiento: Real Madrid y Barcelona se rearman

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio