Getty Images

Apelación desestima el recurso del Atlético y Costa no jugará en Eibar

Apelación desestima el recurso del Atlético y Costa no jugará en Eibar
Por Eurosport

El 11/01/2018 a las 20:04Actualizado El 11/01/2018 a las 21:16

El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso del Atlético de Madrid contra la segunda tarjeta amarilla vista por Diego Costa ante el Getafe por celebrar su gol con el público, de manera que el delantero hispano-brasileño cumplirá un partido de sanción y no jugará contra el Éibar el próximo sábado.

Según la resolución de Apelación, el recurrente, en este caso el Atlético, "en ningún momento implora o alega la existencia de error material en el contenido del acta arbitral" y recuerda que la Regla 12 de Juego indica "de manera totalmente clara y diáfana" que el jugador deberá ser amonestado "cuando se acerque a los espectadores de una manera que suscite problemas de seguridad".

También recuerda entre los fundamentos de su decisión que es "necesario y preceptivo que el recurrente aporte elementos de prueba" que puedan acreditar "de una manera contundente e inequívoca la existencia de error material manifiesto" en el acta arbitral. Según Apelación, el Atlético en su recurso no acredita error del árbitro y "únicamente parece discrepar en la valoración que de la acción realiza el árbitro".

Video - Diego Costa, la esencia del Atleti de Simeone

01:11
0
0