Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Competición mantiene la segunda amarilla de Diego Costa ante el Getafe y se la quita a Griezmann

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2018 a las 17:09 GMT+1

Competición ha mantenido este miércoles la segunda amarilla que vio Diego Costa ante el Getafe y que le costó la expulsión. De esta manera, el recurso del Atlético no prospera y el hispano-brasileño se perderá el partido ante el Éibar. Por su parte, Antoine Griezmann si que ha visto retirada la tarjeta que vio por una entrada a Sergio Mora en la que tocó balón.

Diego Costa, del Atletico, celebra con la grada

Fuente de la imagen: Getty Images

Diego Costa no estará finalmente en Ipurúa tras no retirarle competición la segunda tarjeta amarilla que vio por celebrar el segundo tanto ante el Getafe con la grada. Más suerte tuvieron los rojiblancos con Griezmann, ya que en las pruebas presentadas en el recurso queda demostrado que el '7' tocó balón en la falta por la que fue amonestado a los 44 minutos.
El Comité entiende "que en el caso de Antoine Griezmann se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival".
Por el contrario, Competición explica que en el caso de Diego Costa, "la acción descrita en el acta sí está debidamente tipificada, pues el citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente. La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio