Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Sevilla: Paco Alcácer, en el lugar y el momento oportunos (2-1)

Enrique Sánchez

Actualizado 04/11/2017 a las 22:54 GMT+1

El Barcelona consigue la victoria en el Camp Nou ante el Sevilla por 2-1 gracias a dos tantos de Paco Alcácer. El conjunto de Valverde se adelantó en el minuto 23 tras un error de Escudero aprovechado por el delantero exvalencianista. Empataron los de Berizzo en el 59 con un cabezazo de Pizarro y Alcácer devolvió la ventaja definitiva cinco minutos después.

Paco Alcácer, Barcelona-Sevilla, La Liga

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.
1 - Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).
Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.
Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).
Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou.

Personajes

Paco Alcácer: Fue delantero y marcó cuando era necesario. Fue centrocampista y defendió como el que más cuando era necesario. Siempre estuvo en el sitio oportuno, en el momento oportuno, con el esfuerzo que ello representaba, la titularidad fue bien concebida.
Luis Muriel: El delantero colombiano no tuvo muchas ocasiones. Pero fue protagonista en las más peligrosas del Sevilla. Se buscó bien las habichuelas para la poca compañía que tuvo.

Nudo

Enchufadísimo. Lo requería el rival y no se lo pensó el Barça. En menos de 10 minutos cuatro ocasiones avisaban a los sevillistas de que les tocaría multiplicarse defensivamente, si es que no lo sabían ya.
Encontró dos armas efectivas el equipo de Valverde. Pase cruzados de Iniesta y chut lejanos. Se resistía más la llegada por combinación encerrando al contrario; Messi insistía en ello, Pizarro lo impedía con un marcaje casi individual al astro argentino. En un pase cruzado falló Suárez una de las que no perdona, pero en otro marcó Alcácer. El exvalencianista se merecía una recompensa por todo el trabajo que estaba desplegando al jugar en dos posiciones. Delantero centro en ataque, centrocampista derecho en defensa.
picture

El jugador del FC Barcelona Francisco Alcácer, festeja su gol con el argentino Leo Messi (i), tras marcar contra el Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Llegó el premio con un fallo clamoroso de Escudero, intentando ceder en lugar de despejar y regaló el gol a Paco Alcácer. Antes había tenido el Sevilla la única de la primera parte. Murial también aprovechó un error rival, de Umtiti, y probó con un buen chut que se marchó fuera por poco. Poco más que comentar de los hispalenses en ataque. Lo suyo fue trabajar, mucho, en defensa, y hacerlo bien.
Subió Berizzo la presión al volver del descanso. El resultado era corto y no era ninguna locura intentar tener más balón. Las líneas altas funcionaron de inicio. El Barça arriesga por su confianza, pero la lluvia no es amiga de la precisión. La posesión del Sevilla subió y el talento que antes solo podía defender ahora empezaba a gustarse e inquietar. Sarabia, N’Zonzi y Banega movían bien al equipo. Muriel era el que más daño hacía pero siempre estaba muy solo. El menos destacado era Navas, que, sin embargo, no fue el primer cambio.
Se lo pensó Berizzo y como el cambio coincidió con el empate sevillano, un cabezazo imparable de Pizarro en un córner, quitó a Sarabia para que entrase Nolito. Quizás quisiese guardar la ropa, aunque ya estaba muy mojada. Cinco minutos duró el empate. El premio se convirtió en doble para Alcácer, que como toda la noche, estaba donde había que estar, y remató con alma de lo que es un centro perfecto de Rakitic. Un ‘9’ puro.
Quedaban 25 minutos para que los andaluces volviesen a intentarlo. Por si acaso Valverde le dijo a los suyos que tocaba remangarse. No monopolizaba el balón el Barça y debía trabajar ante un Sevilla que seguía animado. Algo que no fue suficiente para volver a crear peligro real y efectivo.

Momentos

Min.3’ Contra del Barça que termina con disparo cruzado de Messi. El argentino hizo una diagonal dentro fuera hacia la izquierda dejando a dos defensas plantados.
Min.4’ Falta sacada rápido por el Barça que sorprende con un desmarque de Messi. El 10 otea el horizonte desde línea de fondo, recorta y cede para el remate de primeras de Busquets. Saca la defensa casi bajo palos.
Min.5’ Diagonal de Iniesta para Suárez, el remate de primeras del uruguayo se queda corto.
picture

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (c) juega un balón ante el argentino Éver Banega (i), del Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

Min.7’ Prueba con un chut lejano Rakitic. Midió bien el bote pero el tiro se pasó por poquito cerca al izquierdo de Soria.
Min.14’ Error de Umtiti ante Muriel, que no perdona y se planta en uno contra uno ante Piqué al borde del área. Salió por izquierda y probó con un chut cruzado que se marcha fuera por poco.
Gol. 1-0. Min.23’ Pase cruzado para Alcácer al que se cruzaba con todo a favor Escudero. El defensor intentó ceder a su portero ¿? y cometió un gravísimo error dejando el balón en bandeja para la carrera de Alcácer, que llegó por detrás y remató al palo más cercano con mucha precisión.
Min.27’ Centro cruzado que continúa de primeras por la derecha y Alcácer intenta un taconazo para rematar que no le sale por poco. Kjaer despeja casi bajo la línea.
Min.58’ Jugadón de Muriel saliendo desde su campo. Vio desmarcado a Sarabia entrando por la izquierda pero el control fue malo y Semedo se le echó encima justo antes de disparar solo ante Ter Stegen.
picture

El delantero colombiano del Sevilla Luis Muriel (d), pelea el balón ante el francés Samuel Umtiti del FC Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Gol. 1-1. Min.59’ Cabezazo inapelable de Guido Pizarro. Entre el punto de penalti y el área pequeña, por el primer palo, allí llegó con todo el argentino y no encontró oposición. Piqué cubría la zona pero estaba completamente parado ante un rival que llegó en carrera y le ganó el sitio. La marca de Pizarro no apareció.
Min.62’ Se anima Piqué y al no encontrar oposición chuta muy duro. El larguero evitó un auténtico golazo.
Gol. 2-1. Min.65’ De nuevo Paco Alcácer adelanta al Barça. Centro medido entre el portero y la defensa de Rakitic y el exvalencianista ganó a su marcador para rematar en el momento oportuno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio