Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Getafe-Real Madrid: Zidane, el antisistema (1-2)

Enrique Sánchez

Actualizado 14/10/2017 a las 18:24 GMT+2

El Real Madrid consigue la victoria en su visita a Getafe gracias a los tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El francés regresba de una lesión y aprovechó un error azulón para protagonizar una impecable jugada individual. Los de Bordalás empataron gracias a un tanto con autor dudoso entre Jorge Molina y Nacho. Cristiano deshizo el empate en el 85 tras un buen desmarque leído por Isco.

Isco, del Real Madrid, ante el Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min. 83) Markel Bergara; Álvaro (Portillo, min. 15), Fajr, Amath (Lacen, min. 67); y Jorge Molina.
2 - Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo (Theo, min. 71); Lucas Vázquez (Isco, min. 71), Kroos, Diego Llorente, Asensio; Benzema (Mayoral, min. 80) y Cristiano.
Goles: 0-1, min. 39: Benzema; 1-1, mi. 56: Jorge Molina; 1-2, min. 85: Cristiano.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Arambarri (min. 33) por parte del Getafe y a Kroos (min. 48) y a Nacho (min. 58) por parte del Real Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 16.000 espectadores.

Personajes

Cristiano Ronaldo: Peor colocado que Benzema, con menos acierto que de costumbre, con malas elecciones, con un fallo clamoroso y por supuesto, con esos gestos de desesperación por no conseguir marcar, parecía una tarde aciaga para Cristiano. Todo se olvidó y pasó a mejor vida cuando por fin se estrenó en la Liga 2017/2018 con un tanto importantísimo en un movimiento mue inteligente de Ronaldo. Un acierto que cambia un partido.
picture

Cristiano Ronaldo, Getafe 1-2 Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Karim Benzema: Inmejorable regreso. Sin notar la falta de continuidad, estuvo enchufado desde el primer momento. Siempre donde debía estar y combinando en todas las zonas del campo. Su gol fue un jugadón de killer, eso que menos le considera el mundo del fútbol.

Nudo

Incómodo. Es como quería el Getafe que se sintiese el Real Madrid, y es como se notaba a los blancos en los primeros minutos de su regreso al Coliseum. No hay rival pequeño más peligroso que el que es consciente de sus debilidades. Bordalás hace crecer a sus equipos desde la humildad, lo que consigue una gran competitividad.
Con los límites bien marcados, los azulones seguían las pautas. Evitar las salidas a la contra del Madrid con faltas en campo contrario y buscar ataques rápidos con pases en profundidad o incursiones por ambas bandas. Llegaban los del sur de la capital, pero también llegaban los de la Castellana. Con más peligro según Asensio se hacía protagonista cerca de Benzema.
picture

Asensio, Karim Benzema y Lucas Vázquez, Getafe-Real Madrid, LaLiga

Fuente de la imagen: EFE

Ambos movían el ataque madridista, con Lucas como hombre más vertical y Cristiano en tierra de nadie, quien encontraba ocasiones sin terminar de elegir buenas finalizaciones o continuaciones. La inercia acercaba a los blancos al gol y cerca del final de la primera parte llegó. Un error defensivo fue seguido de una jugada individual acertadísima de Benzema, con regate y finalización impecables.
No había cambiado la dinámica al volver de vestuarios. Dominio blanco, resistencia azul. Sin embargo, una de las veloces salidas getafenses, con Portillo marcando la primera diferencia, encontró el punto débil rival en cada pase y terminó con un tanto sin autor. Entre los defensores blancos y Jorge Molina, en fuera de juego, se igualó el marcador.
Volvía el Madrid a insistir para no perder, una vez más, puntos en la carrera de fondo que es la Liga. Zidane volvía a reivindicarse como antisistema; daba entrada a todo el talento que tenía en el banquillo sin preocuparse ni de cómo colocarlos. Con los condicionamientos de quitar a Benzema y Marcelo, que llegaban de lesiones, se formó un dibujo de esos que no tienen posiciones concretas para jugadores como Asensio e Isco. La anarquía no fue tanta como ante el Betis, pero recordó ese mismo desorden.
picture

Cristiano Ronaldo, Getafe 1-2 Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Fue precisamente el malagueño el que sacó a relucir su magia. Vio el engaño de Cristiano a su par y le puso un balón adelantado que le quedó a portugués en bandeja. Tras una tarde de poco acierto, Ronaldo no perdonó en la última, la que importaba, la que daba tres puntos de importancia para los merengues.

Momentos

Min.10’ Paradón abajo de Guaita con una mano muy dura. Centró Marcelo, controló Benzema y dejó de cara para la llega de Cristiano, que chutó de primera sin pensárselo.
Min. 19’ Buen centro de Fajr desde la derecha que encuentra a Molina, pero el remate de cabeza se marchó muy alto.
Min.28’ Asensio encuentra a Lucas al hueco en la segunda jugada de un córner. El gallego llega a línea de fondo y centra pero el remate de Benzema es defectuoso y Guaita está atento para hacerse con el balón.
Min.32’ Cristiano lo intenta desde la frontal con un chut sencillo para Guaita. Tenía buena posición de tiro pero el portero estaba bien situado.
Min.36’ Taconazo de Cristiano para dejar a Benzema en la frontal en posición de disparo. El francés chutó rápido pero Djene tocó lo justo para desviar el disparo.
Gol. 0-1. Min.39’ Error del Getafe al intentar cortar un pase. Antunes deja la pelota muerta para la carrera de Benzema, que hace un autopase ante Cala y se adentra en el área para marcar con un potente disparo cruzado.
Gol. 1-1. Min.55’ Jugada rápida del Getafe, cruzando el campo de izquierda a derecha ganando espacios libres en diagonal. Fajr centra raso y Ramos toca levemente desviando el balón, que llega al área pequeña y entre Jorge Molina y los defensores blancos (no se aprecia del todo quien fue el último en tocar) el balón termina entrando en el palo contrario. El gol fue en fuera de juego.
picture

Sergio Ramos, Toni Kroos, Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo, Getafe 1-2 Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Min.73’ Cristiano falla a portería vacía en un centro a balón parado. Estaba a medio metro de la portería pero no conectó bien el remate con el interior.
Min.79’ Arambarri conecta un chut cruzado muy peligroso desde el borde del área. Salió fuera por poco.
Gol. 1-2. Min.85’ Isco encuentra un desmarque de Cristiano a la espalda de la defensa, tras amagar hacia atrás, y el pase se queda botando para que el portugués la reventase al palo más lejano.
Min.90’+3’ Despeje en falso con los puños de Casilla que casi le cuesta un susto al Madrid. El disparo azulón de Lacen se marcha alto cuando tenía al portero descolocado y con mejores ángulos que buscar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio