Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Girona-FC Barcelona: Anulado Messi, quedaban los otros diez (0-3)

Enrique Sánchez

Actualizado 23/09/2017 a las 23:07 GMT+2

El Barcelona sale victorioso de su primera visita a Montilivi en partido de Primera División. Los de Valverde se adelantaron en el 17' con un gol propia puerta de Adaya. Aumentaron la ventaja con otro tanto del mismo tipo (Iraizoz) nada más comenzar la segunda parte y sentencieron con gol de Luis Suárez. Messi sufrió el marcaje individual de Maffeo durante todo el encuentro y entró menos en juego.

Los jugadores del Barcelona celebrando el 0-1 ante el Girona, LaLiga

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

0 - Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo (Marlos Moreno, m.78), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez (Johan Andrés Mojica, m.68); Pere Pons, Aleix García, Douglas Luiz, Portu; y Michael Olunga (Larry Kayode, m.73).
3 - Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Paulinho (Sergio Busquets, m.65), Andrés Iniesta (Denis Suárez, m.80); Aleix Vidal (André Gomes, m.80), Leo Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, mim.16: Aday Benítez (pp). 0-2, min.47: Gorka (pp). 0-3, min.68: Luis Suárez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m.23), Aday Benítez (m.40) y Larry Kayode (m.82).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.305 espectadores. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Carme Forcadell, presidenta del Parlament, han seguido el encuentro desde el palco.

Personajes

Municipal de Montilivi: Día histórico, con la primera visita del Barcelona en partido de la máxima categoría. A pesar del resultado adverso desde el inicio, los aficionados estuvieron a la altura animando hasta bien entrada la segunda parte y manteniendo la ilusión ante un imposible.
Pablo Maffeo y Lionel Messi: Desde el famoso marcaje individual de Chico a Xavi en 2009, con Hugo Sánchez en el banquillo del Almería, no se recordaba un seguimiento tan específico. El jugador (cedido) del M. City siguió por todo el campo al mejor jugador del mundo. Tardó 22 minutos en recibir amarilla pero aún así anuló bastante bien a Messi y redujo mucho su participación. El argentino no se escondió pero obviamente tenía más dificultades para entrar en juego.
picture

Pablo Maffeo y Lionel Messi, Girona-Barcelona, Liga

Fuente de la imagen: EFE

Nudo

Baste que pongas un marcaje individual a Messi para que el azar te castigue con un gol en propia puerta tras el disparo de un defensa (Jordi Alba). Con la cantidad de opciones que le quedaban al Barça para marcar tras la anulación del argentino, debe sentar fatal encajar un tanto de esa manera.
No se vino abajo el Girona. Se pasó toda la primera parte sin saber cómo sacar el balón jugado, pero no por ello desistió en la búsqueda de la portería de Ter Stegen. Fue de menos a más, al contrario que el Barcelona, que empezó filtrando pases entre líneas que después no era capaz de encontrar según se acercaba el descanso.
Los locales se iban contentos, dentro de lo posible, a vestuarios. Peor fue al salir, alguno andaría pensando si había cerrado bien la taquilla cuando Luis Suárez y Aleix Vidal urdieron una jugada en banda derecha para engañar a toda la defensa rival. Parecía que el extremo se quedaba sin campo, y centró de tacón; parecía que el delantero la tocaría, y la dejó pasar para que el balón hiciese lo propio por debajo de las piernas de Iraizoz y subiese el 0-2 al marcador.
Seguía insistiendo el Girona, si bien tenía balón, no encontraba ocasiones. Arriesgaba más en la presión y, sobre todo, con la línea de fuera de juego. La defensa se adelantó y Suárez se orientó ya solo en dirección a Iraizoz. Primero para meterse en fuera de juego varias veces seguidas, hasta que en una falló la compenetración de la zaga y se plantó sin oposición ante Gorka. 0-3.
picture

Luis Suárez celebrando un gol en el Girona 0-3 Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Se movieron las piezas y mientras que Kayode daba guerra en lugar de Olunga, Busquets traía pausa a un Barça que necesitaba un poco de tranquilidad. Querían los de Montilivi aunque fuese un gol, ya con el partido perdido, y lo buscaron con insistencia pero no encontraron el premio en unos minutos finales impetuosos e intrascendentes.

Momentos

Min.4’ Buen balón en profundidad de Mascherano para Aleix Vidal. El culé remata en cuanto tiene opción en el área pero Iraizoz está muy atento para despejar.
Min.12’ Llegada rápida del Girona que finaliza Douglas Luiz con un chut fuerte abajo, despeja Ter Stegen y el rechace lo estrella Olunga, en fuera de juego, en el arquero alemán.
Min.16’ Messi prueba con una falta lejana pero Iraizoz se estira bien, tenía mucho tiempo para ver bien el balón.
Gol. 0-1. Min.17’ Córner pasado para la llegada de Jordi Alba. Volea el lateral y Aday marca en propia puerta al intentar despejar.
Min.34’ Sorprende Alba por la izquierda en una falta lejana y remata tras un control genial ante Iraizoz, nuevamente muy atento el arquero para salir.
picture

Douglas Luiz y Samuel Umtiti, Girona-Barcelona, Liga

Fuente de la imagen: EFE

Gol. 0-2. Min.48’ Ataque rápido por banda derecha del Barça. Suárez abre a la arrancada de Aleix Vidal y este llega a línea de fondo y centra con un taconazo. El ariete uruguayo amaga delante de Iraizoz con tocar el balón, no lo hace, y pasa por debajo de las piernas del portero, golpeando en una de ellas y cogiendo dirección a portería.
Min.55’ Olunga remata solo un córner en el segundo palo pero su remate fue previsible para Ter Stegen.
Gol. 0-3. Min.69’ Arrancada de Suárez con todo el campo para él, ante Gorka no falló el mano a mano. Lo que sí falló fue la defensa del Girona tirando mal la línea de fuera de juego.
Min.87’ Cede bien Kayode a la izquierda para llegada de Pere Pons. El disparo se marcha muy elevado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio