Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Liga, Celta de Vigo-Barcelona: Pies, para que os quiero (2-2)

David Orenes

Actualizado 18/04/2018 a las 00:12 GMT+2

El Barça sufrió para mantener su récord de imbatibilidad en su campo maldito. El Celta puso contra las cuerdas al equipo de Valverde, que se puso dos veces por delante con tantos de Dembelé y Paulinho, pero sufrió los tantos de Jonny y Aspas, este último con ayuda del brazo. Ter Stegen, de nuevo providencial.

Iago Aspas (L) of Celta de Vigo celebrates after scoring the second goal during the La Liga match between Celta de Vigo and Barcelona at Municipal Balaidos on April 17, 2018 in Vigo, Spain.

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2. RC Celta de Vigo: Sergio; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, min. 73), Brais (Boyé, min. 83); Sisto (Emre Mor, min. 79), Maxi Gómez, Aspas
2. FC Barcelona: Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne; Paulinho, André Gomes (Sergi Roberto, min. 60); Denis Suárez; Dembélé (A. Vidal, min. 77), Coutinho (Messi, min. 60); Alcácer
Goles: 0-1 Dembele, min. 36; 1-1 Jonny, min. 44; 1-2 Paulinho, min. 62; 2-2 Aspas, min. 82
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Aspas, Wass y Jonny por parte del Celta; expulsó con roja a Sergi Roberto (min. 71)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado ante 20347 espectadores en el estadio municipal de Balaídos.

PERSONAJES

Marc-André ter Stegen. Dejó para la galería dos paradas espectaculares en la primera mitad.
picture

Ter Stegen desquició a Brais Méndez

Fuente de la imagen: Getty Images

Iago Aspas.Causó estragos en la defensa culé. Provocó la expulsión de Sergi Roberto y marcó el tanto del empate.
Jonny Castro. Falló clamorosamente en el gol de Dembelé pero se redimió marcando el 1-1 como si fuera un ‘9’.

NUDO

Como nos tiene acostumbrados en los últimos años, el Celta volvió a abrir heridas a un Barça que sufre y mucho en Balaídos. Rápidamente se vio la facilidad con la que el equipo de Unzué se plantaba en superioridad contra la portería de Ter Stegen, de nuevo uno de los mejores jugadores azulgranas.
Sin embargo, fue el cuadro de Valverde el que se adelantó en dos ocasiones, ambas en jugadas eléctricas que acabaron en goles de Dembelé y Paulinho. Jonny Castro, que falló clamorosamente en el primer tanto, se desquitó haciendo el 1-1 en una acción más propia de un delantero. El otro fue obra de Aspas, el MVP del encuentro, un jugador que no deja de comprar papeletas para ser el ‘9’ de España en Rusia.
picture

Ousmane Dembélé mit Philippe Coutinho (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Sucedió en la jugada polémica del partido. Centro de Emre Mor desde la izquierda, despeje de Ter Stegen y el delantero gallego se ayuda de brazo para colocar el balón en el fondo de la portería. Antes, provocó la expulsión de Sergi Roberto con una cabalgada descomunal. Después, sirvió en bandeja el 3-2 a Boye, recién entrado al campo y totalmente desconectado del ritmo frenético del choque.
Acabó el Barça colgado del larguero, irreconocible con diez jugadores sobre el campo, la mayoría suplentes, y un Messi que había entrado en el 60’ y apenas entró en contacto con el balón. Al final, el récord se alarga un partido más (a los 40 partidos) y la mente centrada en una final de Copa donde espera seguir haciendo historia.

MOMENTOS

Min 7. Denis Suárez se planta frente a la portería y su disparo se marcha demasiado cruzado.
Min 10. Paradón de Ter Stegen al remate de Maxi López en una jugada muy buena del Celta.
Min 25. Saque de esquina y el remate de cabeza de Paulinho se topa con el palo.
Min 25. Contraataque espectacular del Celta que acaba en pase de Pisto y disparo de Brais Méndez que se marcha fuera por poco.
picture

El Barcelona celebra uno de sus goles ante el Celta

Fuente de la imagen: EFE

Min 34. Otro paradón de Ter Stegen, desvía un balón de Brais Méndez que iba a la mismísima escuadra.
Min 36. ¡GOOL DE DEMBELÉ! Error de Jonny, que sortea un balón en su campo, y combinación rápida del Barça que acaba en disparo imparable de Ousmane.
Min 45. ¡GOOL DE JONNY! Error de André Gomes en el centro, luego se va de él Maxi López y su centro lo remata a gol el lateral.
Min 52. Sombrero de Denis Suárez a un rival en el área y remata por abajo contra el pecho de Sergio Álvarez.
Min 64. ¡GOOOL DEL BARÇA! La pone Semedo desde la derecha y Paulinho toca ligeramente para poner el 1-2.
Min 72. ¡ROJA! Sergi Roberto, expulsado por agarrar a Iago Aspas cuando se plantaba solo contra Ter Stegen.
Min 82. ¡GOOOL DEL CELTA! Centro de Emre Mor, toca Ter Stegen y Iago Aspas le pega con el brazo para colocar el empate.
Min 89. Pase maravilloso de Aspas que deja solo a Boye, pero su remate desde el césped toca en un defensa y recupera el Barcelona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio