Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Athletic: ‘GGC’, el nuevo tridente para pelear el título (2-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 18/02/2018 a las 18:19 GMT+1

La salida de Gameiro en la segunda mitad despertó a Griezmann y Costa para ganar al Athletic y seguir en la lucha por la Liga. Los dos franceses asistieron y los dos nueves marcaron. El Athletic, con bajas importantes, sin peligro alguno.

Antoine Griezmann félicite Kevin Gameiro, auteur de l'ouverture du score de l'Atlético face à l'Athletic Bilbao

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godín, min. 46’), Filipe Luis; Correa (Gabi, min. 70’), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, min. 58’); Griezmann y Diego Costa.
0 – Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; Susaeta, Beñat (Iturraspe, min. 64’), San José, Vesga (Íñigo Córdoba, min. 71’); Sabin Merino (De Marcos, min. 66’) y Williams.
Goles: 1-0, Min. 66’ Gameiro. 2-0, Min. 79’ Diego Costa.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés) quien amonestó a Correa (min. 16’), Diego Costa (min. 35’), Beñat (min. 40’), Filipe Luis (min. 60’), Núñez (min. 71’)
Incidencias: Partido de Liga correspondiente a la 24ª jornada disputando en el estado Metropolitano ante 60.000 espectadores. El saque de honor lo hizo una niña cordobesa llamada María Luisa, socia número 120.000 del club rojiblanco.

PERSONAJES

Griezmann: Olvidada la trifulca del encuentro ante el Valencia donde el francés mandó callar a la grada. Refrendado por Simeone en la previa y durante el partido señalando el ‘7’ a la grada durante el choque,fue aplaudido por la afición que reconoció su esfuerzo en el encuentro y su asistencia a Gameiro en el 1-0. Sin discusión alguna, es el mejor del Atlético con mucha diferencia con el resto.
picture

Griezmann en el Atlético-Athletic

Fuente de la imagen: Getty Images

Gameiro: No se puede hacer más en menos tiempo. En apenas media hora de jugo despertó a su equipo de la siesta, abrió la lata con una definición perfecta y dio la asistencia del segundo tanto a Diego Costa.
Costa: Apático y fuera del partido en la primera mitad. El delantero rojiblanco vio cómo el arbitro no le pitaba un penalti aparentemente claro en una disputa con Núñez y a partir de ahí se diluyó en una primera contienda donde vio una amarilla por gesticular hacia el asistente y pudo ser expulsado en una caída en él área que los vascos reclamaron pidiendo la segunda cartulina entiendo que se había tirado. La salida de Gameiro le espoleó e hizo que despertara para hacer su cuarto gol con la camiseta rojiblanca.

NUDO

El Atlético se presentaba al partido sabiendo que debía ganar para no perder la estela del Barça en la Liga, quien había ganado al Éibar 24 horas antes y lo hacía con su pareja atacante titular (Griezmann y Costa) ante un Athletic que llegaba con las bajas fundamentales de Raúl García y Aduriz.
El primer cuarto de hora fue el que quiere Simeone: presión alta, movimiento rápido de balón y búsqueda de la portería rival. Pero salvo un disparo lejano de Koke y un remate de Giménez a la salida de una falta, poco más. Solo una jugada polémica de Núñez ante Costa que pareció penalti pudo cambiar el sino de una primera mitad insulsa salvo por la garra y la raza de Lucas y Giménez, los jóvenes centrales rojiblancos, que se jugaban el tipo por su equipo.
picture

Unai Núñez y Diego Costa luchan el balón en el Atlético-Athletic

Fuente de la imagen: Getty Images

En la segunda mitad ambos equipos parecían apáticos en su juego hasta que una jugada loca cambio el encuentro. Oblak salió del área a controlar un balón, se atoró y regateó con fortuna a dos delanteros del Athletic. En la jugada siguiente fueron los futbolistas bilbaínos los que se durmieron y permitieron la contra rojiblanca que materializó Gameiro tras una gran asistencia de Griezmann con el que se entiende a la perfección. Ya con el Athletic venido abajo y de nuevo con la ‘caraja’ permitió que el balón llegase a Diego Costa, tras un buen pase de Gameiro, que definió a la perfección ante la salida de Kepa. Con su nuevo tridente ‘GGC'.

MOMENTOS

13’: Falta que bota Griezmann a la espalda de la defensa bilbaína y Giménez aparece para, lanzándose al suelo, rematar demasiado cruzado.
19’: Diego Costa dribla a Núñez en dos ocasiones quien se lanza al suelo intentando frenar la internada del rojiblanco y parece derribarle. Posible penalti no pitado a un Atlético que lleva toda la Liga sin recibir una pena máxima a favor.
32’: gran jugada del Atlético de Madrid que le llega a Correa quién gana línea de fondo, quiebra a su defensa y da el pase de la muerte, pero ningún compañero llega a empujar a gol.
43’: Córner que lanza el Athletic, Griezmann peina hacia atrás en su intento de despejar, pero el balón le llega a Williams que no consigue rematar correctamente.
50’: Centro rojiblanco desde la derecha que llega a Diego Costa que empala el balón, pero se encuentra con Kepa.
58’: Centro de Filipe Luis desde la izquierda que peina Koke y llega a Diego Costa, quien forzado, remata de cabeza desviado.
63’: Contraataque del Atlético que conduce Griezmann que se asoma al balcón del área y dispara, pero su remate sale alto.
66’: 1-0 GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE GAMEIRO. Oblak regatea a Williams y Susaeta en una jugada loca y arriesgada, el balón llega a Costa que sufre una falta que el colegiado no sanciona. Los jugadores bilbaínos se quedan parados y Correa roba el balón, envía a Saúl quien cede a Griezmann que asiste a Gameiro que marca.
picture

Kevin Gameiro a brillé lors de la victoire de l'Atlético face à l'Athletic Bilbao

Fuente de la imagen: Getty Images

79’: 2-0 GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE COSTA. Falta no pitada a Costa que deja a los jugadores del Athletic parados y permite que Gameiro asista a Costa que marca tras una perfecta definición.
89’: Gran jugada del Atlético donde Filipe Luis gana línea de fondo y mete el pase de la muerte, pero no encuentra el premio del gol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio